En una pelea sin brillo, derrotó a Esteban López por puntos y en fallo unánime. Estuvo a punto de ganar en el 2° round pero la dejó pasar ante un aguerrido rival.

Yamil Peralta enhebró una nueva victoria en campaña profesional al derrotar por puntos y en fallo unánime al entrerriano Esteban Raúl López en el combate de semi fondo de una velada desarrollada en el microestadio del club Atlético Lanús.

El delvisense habitualmente compite en la categoría Cruceros pero en este caso la contienda se encuadró en la divisional Pesados. Es que a último momento, el rival original de Peralta se bajó de la pelea y hubo que salir a buscar de apuro otro adversario. Allí apareció en escena “Oso” López.

El crédito local dominó la pelea de principio a fin y estuvo a punto de liquidar la historia en el segundo round, cuando su oponente tuvo que soportar dos cuentas de protección. Pero no pudo sentenciar el combate y debió esperar a las tarjetas para levantar las manos en señal de triunfo. Los tres jueces, Jesuán Leticia, Juan Carlos Palmieri y Hugo Vainesman lo vieron ganador por el mismo resultado: 80 a 70.

“La verdad, mi rival se bancó todo, mis respetos para él. Parecía que se acaba en el segundo round porque tuvo dos cuentas pero se la bancó, aguantó y siguió”, elogió Yamil, que tiene 28 años y una foja de servicios de cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Por su lado, López, que tiene 33 años, quedó con un record de seis triunfos, cinco derrotas y un empate.

“No se pudo pelear por el título porque mi rival original se bajó y la verdad es que eso me bajoneó un poco. Pero lo bueno es que consiguieron otro muchacho y pude pelear. Eso me reanimó así se pudo aprovechar el trabajo realizado”, comentó Yamil.

El púgil local confió que “por momentos me cansé de tanto tirar pero cambié el aire a tiempo y pude controlar la pelea hasta el final”.

De cara al futuro, Peralta sostuvo que “me tengo que sentar a hablar con mi equipo, con Mario Margossian y mis entrenadores Patricio y Mario Tedesco, pero hay planes importantes”. Puntualizó que “quiero pelear con todos los Cruceros del país” y blanqueó que “sueño con pelear por un título del mundo”. “También quiero pelear afuera, poder hacerlo en los mejores lugares”, completó.

En la pelea de fondo de la velada, Leonardo Amitrano derrotó a Emiliano Domínguez y se quedó con el título sudamericano súperligero.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes