El flamante campeón latinoamericano de los cruceros brindó una conferencia de prensa en las instalaciones del Frente Pilarense, acompañado por el candidato a intendente Federico Achával y otros deportistas locales.

El último fin de semana volvió a ser noticia el boxeador delvisense Yamil Peralta después de mucho tiempo, el representante de nuestro distrito venció a Marcos Aumada en el Club Atlético Huracán para alzarse con el título de campeón latinoamericano.

El púgil delvisense asistió al Frente Pilarense para brindar una conferencia de prensa, acompañado por otros deportistas destacados del distrito como es el caso de Elías Haedo, Esteban Juárez y Soledad Molina, en la que contó cómo se dio esta posibilidad.

“Fue medio loco como sucedieron las cosas porque yo estaba en Entre Ríos y no salían peleas desde hace un par de meses, me fui a visitar a mis viejos y cuando me sale la pelea vuelvo a mi casa a entrenar. En eso dejo las vendas, los guantes y las botas secando y me robaron todo, tenía que ir a pelear igual, así que por suerte se fueron dando las cosas y tuve la posibilidad de entrenar 20 días para el desafío y lo aceptamos”, inició su relato.

“Después lo estuvimos viendo al rival en las peleas duras que había tenido, en las que iba a noquear o ser noqueado y la verdad que ahora estoy muy contento y mucho más tranquilo. Hoy en día estoy disfrutando del momento y agradecido de toda la gente que fue, todas esas cosas te llenan el corazón”, agregó el representante de nuestro distrito.

Peralta hizo alusión al cambio que ha notado en sus primeras peleas en el ámbito profesional en relación a las que venía teniendo como amateur. “Tiene muchas cosas parecidas, pero al amateur no se le da tanta manija como al profesional. Es por eso que también estaba muy abajo en comparación con el rival que me tocaba; que venía de 26 peleas, que son batallas, ahí arriba y yo venía con pocas peleas”, señaló.

“Era un desafío difícil pero me gustó, los guantes son chicos y peligrosos porque las manos se sienten más que en amateur que es un poco más rápido y técnico. Me gustó combinar las dos cosas arriba del ring ante un rival que era fuerte y que iba a venir al frente”, añadió.

Por último, habló sobre lo que fue para él haber combatido en un club con la trayectoria boxística de Huracán. “No me importaba el lugar, me gustó que haya sido en Buenos Aires para que pueda ir mi gente que fue lo que me puso más contento en sí, saber que me iban a ver mi viejo, mi hermano y mis amigos”, expresó.

Ayuda

En una situación tan difícil como la que muchos atletas se encuentran atravesando debido a los problemas económicos por los que atraviesa el país, es muy importante la ayuda que puedan recibir para desempeñarse en sus respectivas actividades. Una de las personas que está ayudando a Yamil Peralta en su camino profesional es el candidato a intendente por el Frente Pilarense, Federico Achával.

“Para mí es un orgullo estar acompañado de ellos porque uno tiene la suerte de que me han dado la posibilidad de entrenar y de conocer un poco sus historias, la humildad, sacrificio y el esfuerzo que significa cumplir sus sueños; para nosotros como espacio es muy importante el poder acompañarlos”, mencionó el concejal.

Por último, Achával se expresó acerca de la necesidad que tienen los atletas de contar con apoyo estatal. “Es muy importante que el estado los acompañe porque son deportistas, son pilarenses, son gente que hace mucho sacrificio y se las rebusca pero seguramente que si hay un estado que los acompañe y les da facilidades para que puedan desempeñarse van a tener un mayor desarrollo”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes