Deportes

Peralta: “Es una oportunidad para sumar un cinturón más”

0

 

El boxeador delvisense sigue dando pasos importantes en su carrera y esta semana se le confirmó que el 7 de febrero se estará midiendo ante Darío Balmaceda por la unificación de los títulos CMB.

La carrera de Yamil Peralta crece a pasos agigantados y lo tiene al púgil delvisense arrasando con todo lo que tiene en frente en pos de conseguir cada uno de los objetivos que tiene en mente.

En su último combate ante Marcos Aumada se pudo ver como el representante local desafiaba a Darío Balmaceda a pelear y esta semana se dio a conocer la noticia de que sus deseos se convirtieron en realidad, dado que el próximo 7 de febrero estará viéndose las caras con el cordobés en busca de la unificación de los títulos del Consejo Mundial (CMB) y convertirse en campeón sudamericano. Hasta el momento no se conoce a ciencia cierta el escenario que albergará el combate.

En una entrevista con Diario Resumen, Peralta se mostró muy conforme y contento por esta chance que se le presenta y tratará de dejar lo máximo de él para no desaprovecharla. “Es una oportunidad para sumar un cinturón más, una pelea más, de subir un escalón más en lo que es mi carrera como profesional y acercarme a lo que quiero que es ser campeón del mundo. Eso se logra paso a paso y creo que este es un buen desafío para poder seguir por ese camino”, comenzó relatando.

Para la gente que desconoce las características de su futuro oponente, el delvisense llevó adelante un pequeño análisis de éste. “Es un boxeador fuerte, que busca pelear y que tiene una mano picante. Balmaceda tiene mucha experiencia en lo que es el boxeo profesional y tiene muchas victorias por nocaut, lo que voy a tener que cuidarme es de que no conecte ninguna mano de poder”, señaló.

“El planteo de la pelea lo vamos a ir viendo esa misma noche, lo que sí al ser un boxeador pegador y un poco más lento que yo va a hacer que me mueva más y vamos a tratar de sacar ventaja en la velocidad”, agregó en base a cómo va a ser el trabajo que piensa llevar a cabo.

El boxeador local se refirió a lo que espera de un 2020 que se avecina con una actividad muy álgida para él y con altas expectativas. “Encaro el año con muchas ganas, mucha fuerza y muchos desafíos. Ahora tenemos la pelea con Balmaceda y después si dios quiere tenemos el preolímpico que se realizará el 24 de marzo en el CENARD”, manifestó.

Para finalizar la entrevista, Peralta no disimuló la alegría que le genera formar parte de esta competición. “Estoy feliz porque vuelvo a mis inicios como se dice, tantos años de selección y ahora tengo la oportunidad de pelear un preolímpico para pelear nuevamente en los Juegos Olímpicos es algo que alimenta mis ganas de seguir poniendo todo de mí”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes