El jefe de Gabinete apoyó las palabras de la Gobernadora y aseguró que no hay que descartar la posibilidad, pero se verá el año que viene.

 

El jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña, se mostró en sintonía con la gobernadora María Eugenia Vidal, al no descartar la posibilidad de desdoblar las elecciones en la provincia de Buenos Aires con respecto a las nacionales, al tiempo que reiteró que Mauricio Macri es “el mejor candidato” del espacio Cambiemos.

“Falta mucho para definir si se adelantan las elecciones bonaerenses”, lanzó Peña, quien de esta forma no rechazó esa posibilidad tal como lo hizo días atrás el vicegobernador, el radical Daniel Salvador. De esta forma, el funcionario nacional coincidió con el mensaje que dejó hace pocas horas Vidal, quien no descartó un adelantamiento de las elecciones en la provincia. “Hoy todas las opciones sobre el calendario electoral están abiertas, pero todavía no es el momento de discutirlas”, había señalado la mandataria.

También Peña se mostró en sintonía con Vidal en torno a la candidatura a la reelección del actual Presidente. “No tengo dudas que Macri es el mejor candidato para poder completar un período de ocho años de transformaciones en Argentina”, dijo el Jefe de Ministros en el marco de la tercera edición del seminario La Nueva Argentina organizado por el diario La Nación, al tiempo que rechazó que ese lugar lo ocupe el titular de la cartera del Interior, Rogelio Frigerio.

Si bien Vidal no confirmó su candidatura para buscar la reelección en territorio bonaerense y dijo que tiene “ganas de terminar muy bien este mandato”, reiteró durante el fin de semana que no quiere ser candidata a Presidenta y que “Mauricio debe ser reelegido”. Y agregó que el calendario electoral es una discusión para el año que viene, al dejar abierta la posibilidad de desdoblar los comicios. Cabe recordar que Salvador rechazó tanto este punto como la eliminación de las PASO, y aseguró que nada de eso fue discutido en el interior de Cambiemos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales