DestacadoSociedad

Peces muertos en el Río Luján, una postal que no para de repetirse

0

 

El eje de la problemática es, según la denuncia, que ciertas empresas del Parque Industrial arrojarían sus desechos al cauce del río generando una gran contaminación. Esperan que el Estado tome cartas en el asunto.

El ciclo no se termina y la postal se repite una y otra vez. Al parecer, lejos de una solución, la problemática de contaminación del Río Luján continúa empeorando, y una nueva escena con cientos de peces muertos da cuenta de esto.

Ojalá alguien pudiera hacer algo para terminar con esto y que la contaminación industrial dejé de matar”

Esta vez la denuncia llegó por parte de un vecino, que indignado con la imagen, compartió lo que encontró a través de las redes sociales. “La verdad que subo esto porque no podía hacer como si nada. Hoy fui a pasear a la supuesta reserva ecológica de Pilar y me encontré con esto. Cientos de peces muertos, bronca y tristeza es lo primero que se me viene a la cabeza. Ojalá alguien pudiera hacer algo para terminar con esto y que la contaminación industrial dejé de matar”, planteó Alan Mando junto a una foto donde se ve una gran cantidad de peces flotando sin vida.

Cabe destacar que se trata de un conflicto de larga data que apunta hacia los desechos de algunas empresas del Parque Industrial. De hecho, la última vez que había sucedido fue en el mes de diciembre, donde la representante de Patrimonio Natural y titular de la Reserva Natural de Pilar, Graciela Capodoglio, señalaba: “Sentimos que somos los perros que se corren la cola y nunca la alcanzan, porque aparece la contaminación, se mueren los peces, nosotros vamos a ver, salimos en los medios a denunciar y todos piensan que es una barbaridad y la culpa que se tiene, pero después ya está. Dentro de tres meses otra vez se contamina el agua, otra vez salen los peces, y volvemos a empezar”. Palabras avaladas por el tiempo y este nuevo episodio.

En este marco, también indicó que “tenemos que hacer algo, y el que lo tiene que hacer es el Estado, eso está clarísimo, porque nosotros no podemos hacer más que esto. Si nosotros no sacamos el tema de esto no se entera nadie, pero no podemos ir más allá de eso, y ahí es donde debe aparecer el rol del Estado, porque su función es el bien común. Se tiene que preocupar por el hecho de que todos estemos bien, para eso existe”.

Finalmente, sin éxitos desde hace tiempo, y aclarando también que es crucial el trabajo del OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), desde el espacio ambientalista esperan que la gestión municipal también trabaje en el tema para poder dar fin a la problemática.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado