Juan Carlos se quedó con la 6° fecha en la remodelada pista de la Italiana. El podio lo completaron Bonacina y Luis Rubín.

 

En el marco de una calurosa temporada estival, continúa la actividad en el circuito de automodelismo “Andrea Vianini” de la Asociación Italiana de Pilar, que prosigue con el retorno a la abundante acción de las diferentes categorías. En rigor, el regreso se está dando en el escenario de pruebas del circuito luego de la importante remodelación efectuada.

Allí se disputó la 6° fecha del torneo  que continúa hasta marzo inclusive para la categoría exclusiva /show  1/24 SW DTM con luz.

Según se informó, se corrió en el formato habitual de clasificación por duelos, que fueron dominados y obtenidos por Ricardo Vega, Lautaro Riquelme, Juan Pecenko, Pedro Bonacina y Diego Fabro. Durante esta clasificación por duelos, se le solicitó al automodelista Daniel Benedetto, (que visitó el circuito por segunda vez) completar la clasificación por pares con un auto del circuito, cumpliendo un buen papel.

Y luego de las tres finales a dos minutos por las cuatro vías del circuito, la clasificación final fue encabezada por el experimentado Juan Carlos Pecenko, quien cerró 115 vueltas y compitió con carrocería de SP (sujeto a revisión) ya que fue su primera carrera.

El segundo lugar fue para Pedro Bonacina, quien anduvo a fondo y completó una excelente faena a lo largo de las 112 vueltas que dio al trazado itálico. El podio lo completó el campanero Luis Rubín, que terminó con 109 giros e dura batalla y de a poco va alcanzando el nivel óptimo de puesta a punto.

En la cuarta colocación arribó Lautaro Riquelme. El campeón 2018 de la categoría Light sigue ajustando el pulsador y culminó con 107 vueltas, mientras que el quinto puesto fue para Diego Fabro (105 giros), que esta vez participó con las gomas adecuadas y se mostró veloz pero sufrió con algunas salidas de pista.

Pese a que fue el piloto que menos probó en la nueva pista, Fernando Betancour acabó sexto con 104 vueltas, la séptima colocación quedó en poder de Horacio Peñagaricano (104 vueltas), que está tercero  en el torneo, en tanto la octava posición fue para Hugo Reyes (103), quien enderezó el rumbo luego de un oportuno cambio de gomas en el tramo final.

El que perdió una buena chance fue el profesor Ricardo Vega, que venía entre los primeros del pelotón pero se le desoldó el motor y tras 98 vueltas vio la bandera a cuadros en el noveno puesto. El top 10 lo completó Oscar Pereyro, que con 96 giros se vio beneficiado con un cambio de neumáticos de último momento. Finalmente, el debutante Daniel Benedetto, que se llevó los puntos del duelo, no pudo quedarse para la final y dejó pasar una buena oportunidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *