El Presupuesto 2019 será de 500 millones de pesos, pero la edil de la oposición afirmó que no se ve reflejado en políticas públicas que mejoren la vida de los vecinos.

 

Con los merenderos cada vez con más demanda, las familias con menos poder adquisitivo por los grandes aumentos y la falta de empleo, la situación de los pilarenses continúa agravándose.

La edil opositora, Paula González, analizó el contexto social crítico que se vive en nuestro distrito, sobre todo en los barrios. En diálogo con Diario Resumen explicó que la situación económica de las familias “se ha deteriorado en los últimos tres años” como consecuencia de la inflación y los aumentos. “Las familias se encuentran cada vez más empobrecidas”, afirmó.

En medio de las críticas la Licenciada en Trabajo Social perteneciente al Frente Pilarense criticó al gobierno de Cambiemos por no prestar la correcta atención a las políticas públicas en áreas sensibles como Desarrollo Social, en donde consideró que “hay un desamparo” por parte del estado.

A pesar de que el área recibirá la mayor cantidad de dinero en el Presupuesto 2019 –500 millones de pesos– González afirmó que se trata de un número engañoso, que no representa una mayor inversión en políticas públicas destinadas a apalear la crisis económica y social.

“La realidad es que, con el análisis del presupuesto lo que vimos fue que se aumentó pero lo que no se dijo fue que se duplicaron las áreas que la secretaría tenía a su cargo, si bien hay un aumento, nos encontramos con que dentro del área hay otras oficinas que antes no estaban”, afirmó la concejal del Frente Pilarense en diálogo con Diario Resumen.

Por ejemplo, resaltó el área Microcréditos que recibirá “muchísimo dinero” y criticó el uso electoral que se le dará: “sabemos que es un año de campaña electoral, y también sabemos que el estado municipal ha utilizado esta área en 2017 como uno de los ejes de campaña, brindando microcréditos a la gente”.

“El presupuesto no está traducido en políticas públicas a los sectores más sensibles, a aquellos que están más desprotegidos, que tienen que ver con la niñez. Mientras que a Microcréditos se destina más, a la Casa de Abrigo se le da 100 mil pesos de gastos anuales”, dijo y agregó que una situación similar atraviesa el Refugio de Mujeres Víctimas de Violencia “con un presupuesto mínimo”.

Por último, Paula González criticó que en el distrito no haya políticas públicas específicas y concisas en el área de Niñez “que tiendan a evitar la vulneración de derechos que hoy atraviesan los niños, que son uno de los sectores más desfavorecidos por las políticas que ha tomado este gobierno”. “Las políticas públicas de niñez no son prioridad para este gobierno”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado