Tabarez completó una producción integral de alto vuelo y los patagónicos vencieron a Quilmes 88 a 74 para recuperar el record positivo.

 

Con otra estupenda producción de Patricio Tabarez, Hispano Americano de Río Gallegos le ganó como local a Quilmes de Mar del Plata y afirmó su buen momento en la Liga Nacional “A” de básquet.

En esta oportunidad y ante un muy buen marco de público, el conjunto patagónico jugó un muy buen partido y se impuso 88 a 74 para alcanzar un record positivo de siete victorias y seis derrotas en la competencia que lo ubica 11° en el torneo.

“Pato”, que ya se muestra completamente recuperado de la lesión que le impidió disputar un par de duelos, cerró su faena con una planilla que habla por sí sola acerca de su producción integral: 14 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos. La otra gran figura de Hispano fue el estadounidense Devon Scott, quien totalizó 19 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias.

El encuentro arrancó con un Hispano que controló las acciones y logró una buena ventaja en el inicio a partir de un parcial de 11-4. Sin embargo, inmediatamente, Gastón Essengué cortó el entusiasmo de los dirigidos por Marcelo Richotti, convirtió 11 de los 16 puntos de Quilmes en el primer cuarto, y mantuvo a los marplatenses en juego e incluso arriba en el marcador, por 16-15.

El segundo período fue otra historia, aunque igual de pareja: la cantidad de puntos aumentó considerablemente de la mano de la efectividad de ambos equipos pero ninguno logró sacar una ventaja mayor a 5 puntos. Al descanso largo llegaron con éxito marplatense por 42 a 41.

En el tercer cuarto, Hispano clavó un parcial de 9-2 que le devolvió la delantera y confirmó ese buen pasaje con las apariciones de Tabarez y Scott, que le permitieron arrancar los últimos 10 minutos venciendo 66 a 62.

Scot siguió siendo un problema para los marplatenses y, con buenas defensas y puntos al contraataque, Hispano entró en un ritmo de juego que Quilmes no pudo soportar. A falta de 2 minutos, los locales ganaban el parcial 20 a 10 y lideraban el electrónico por 12.

A pesar de un tiempo muerto pedido por Bianchelli para intentar una remontada casi imposible, ya no hubo tiempo para más y el equipo de Río Gallegos se quedó con una gran victoria por 88-74. Entre Tabarez, García Salort, Hurtt y Ramos aportaron 39 puntos desde el banco, contra apenas 18 de Quilmes, lo cual habla del parejo funcionamiento de los dirigidos por Richotti, que de esta manera alcanzaron un récord de 7-6 y continúan flotando en la mitad de la tabla.

La próxima presentación de Hispano será el domingo como local de La Unión de Formosa, mientras que Regatas de Corrientes, que cuenta con Jonatan Treise, jugará el sábado visitando a Boca Juniors.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Básquet