Es en comparación con el mismo mes del año pasado. Sin embargo, las transferencias de usados en Pilar aumentaron 7,6 por ciento.

 

El patentamiento de automóviles 0 kilómetro saboreó una amarga caída durante febrero de 2019 con respecto al mismo mes del año pasado. El deslave de ventas de autos en Pilar fue de 29,3 por ciento, evidenciando que el sector automotriz no es ajeno a la crisis económica que azota a la Argentina.

Los datos fueron difundidos por la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios (DNRPA), entidad dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que se encarga de llevar las estadísticas de la compra y venta de automóviles en el país.

Según las estadísticas aportadas por el organismo, en el mes que recién termina se patentaron 288 vehículos nuevos, a lo largo de todo el distrito. Mientras que en febrero de 2018, se radicaron 407 vehículos en Pilar. Es decir, se dejaron de patentar 119 entre mismos meses de ambos años. Una baja de 29,2 por ciento que ha puesto en vilo a las concesionarias de nuestro territorio.

En el cálculo general en lo que va de 2019 (enero y febrero), se han emitido 733 patentes de vehículos nuevos, frente a 1.208 autos patentados en el bimestre inicial del año pasado, una diferencia de 475 máquinas, lo que en definitiva arroja una caída bimestral del 39,33 por ciento, respecto al período pasado.

En el renglón en el que sí se registró un incremento fue en transferencias de autos, donde durante el mes pasado se registraron 930 movimientos en nuestro distrito, 64 más que febrero de 2018, lo que arrojó un incremento del 7,6 por ciento en ventas de vehículos de segunda mano.

En la sumatoria con enero, son 2.066 los vehículos que han cambiado de dueño durante un 2019 envuelto en la incertidumbre y el sigilo, económicamente hablando. En los mismos meses del pasado año, se transfirieron 1.995 máquinas de cuatro ruedas, lo que deja registrado en el bimestre una suba de 3,5 por ciento. Todos los cálculos, basados en cifras y estadísticas del DNRPA.

 

Motos

En el patentamiento de motocicletas, Pilar registró una baja del 44 por ciento en las distintas sedes del Registro Automotor. En el mes recién terminado solo se patentaron 184 motocicletas, mientras que en febrero de 2018 se inscribieron en el distrito 328 vehículos de dos ruedas. Es decir, se dejaron de patentar 144 motos este año, en comparación al pasado.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad