DestacadoSociedad

Paritaria municipal: una nueva reunión no tuvo éxito por la ausencia de uno de los gremios

0

 

A pesar de que el intendente Ducoté recibió a referentes de ATE, la falta del STMP en la reunión ocasionó que se reprograma el encuentro. El aumento ha sido del 35 por ciento, y piden competir contra la inflación.

Los empleados municipales se mantenían expectantes respecto de lo que sería el encuentro entre los gremios que los representan y el intendente Nicolás Ducoté, sin embargo, la cita programada para el día de ayer no tuvo lugar debido a la ausencia de uno de los sindicatos.

En horas del mediodía del jueves, tanto el Jefe Comunal como representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se vieron las caras en el Palacio Municipal, pero ningún referente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP) llegó al encuentro, por lo que se suspendió la reunión, la cual podría tener lugar el próximo martes.

En ese marco, no se pudo discutir la cuestión salarial, uno de los principales puntos en la agenda. Al respecto, la secretaria general de ATE, Carmen Pierce, señaló a Resumen: “Nosotros nos presentamos pero el Sindicato Municipal no lo hizo. Ahora vamos a esperar porque seguramente nos reuniremos el martes, que fue la propuesta del intendente Ducoté”. A lo que agregó: “El otro sindicato dijo que están en Avellaneda en la confederación”.

Asimismo, Pierce sostuvo que “no se pudo avanzar sobre el aumento, a pesar de que la expectativa nuestra es muy grande porque queremos cuanto antes resolver este tema. Siempre tuvimos la paritaria abierta con el intendente Ducoté y queremos tener la seguridad de que todo lo que hayamos hablado se cumpla antes del cambio”.

La idea del gremio, tal como le había señalado a este medio, era concretar un acuerdo que acercara el salario básico de los municipales a los 20 mil pesos, y así lo reafirmó la referente de ATE al agregar: “La inflación de octubre como dieron a conocer todos los medios es de un 4 por ciento más y la verdad es que estamos muy preocupados”.

También recordó que en lo que va de 2019, el mínimo de los trabajadores del Estado pasó de 12.656 a 17.156 pesos, lo que implica un aumento del 35,5 por ciento, aún muy alejado de la inflación.

“Nosotros pretendemos no quedar muy por debajo de la inflación, así que vamos a estar discutiendo esas posibilidades de aumento con el Intendente y el Sindicato Municipal. Estamos preocupados porque sigue la inflación, siguen los aumentos y ahora que se vienen las fiestas también estamos pensando en el bono navideño, además del básico que pretendemos que sea cercano a la canasta básica, y muchas otras cosas más que quedan por delante. No bajamos los brazos y tenemos varios días para trabajar aún antes de que finalice el año”, cerró Pierce.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado