El Jefe Comunal aseguró que el distrito no posee hospitales con apoyo bonaerense, y que “nos vemos invadidos” por los pacientes de otros distritos. “Muchas veces le estamos negando una cama a gente de, partido”, sostuvo.

En la jornada de ayer, el intendente Humberto Zúccaro reafirmó sus dichos respecto del anuncio oficializado el pasado lunes, en el cual deslizó la creación de un arancel para los habitantes de otros distritos que accedan a los servicios de salud del partido.

Esta controvertida medida generó dudas y rechazos entre los sectores opositores, y a raíz de la firmeza del anuncio el tema se convirtió en el favorito de los corredores políticos locales.

Sin embargo, el Jefe Comunal puso paños fríos a la situación, en una rueda de prensa concedida tras inaugurar la carpa conmemorativa por la guerra de Malvinas.

“Es un proyecto que tengo en mente, que lo estamos trabajando y que hay que pasarlo por el Concejo Deliberante. Es una decisión política que vengo madurando desde hace algún tiempo, y es un anuncio de lo que queremos preservar, que es la salud en Pilar y es municipal”, exclamó.

Acto seguido, el Intendente disparó contra la administración provincial, a cargo del gobernador Daniel Scioli, y resumió los problemas de la gestión en materia de salud ante la cantidad de personas que utilizan el sistema.

“No tenemos algunos hospitales con ayuda de Provincia, como otras localidades, y nos vemos invadidos porque somos realmente receptores, cuando la salud es universal, en las maternidades, como en el Meisner o el  Falcón, donde el 30 o 35 por ciento de los pacientes no son del partido”, argumentó.

Asimismo, Zúccaro destacó que esta situación aspira a mejorar el servicio para los habitantes del distrito, y no consideró la iniciativa como un castigo para quienes no residen en el partido.

“Muchas veces le estamos negando una cama a gente del partido, pero es un tema a deliberar, debemos tener distintas opiniones, pero saber que la salud es una inversión y tenemos que ponernos de acuerdo a nivel local, provincial y nacional”, apuntó.

Por último, se refirió al regreso del fondo provincial para obras en las escuelas, confirmado en las paritarias por los gremios docentes, tras el conflicto que cerró por 17 días los establecimientos educativos.

“Estamos hablando permanentemente desde diciembre, no sólo con Julia Benítez, sino con Darío Pascual, y hemos establecido prioridades que tienen que hacerse realidades, y saben que cuentan con el Municipio en todo lo que sea para la educación en Pilar”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Locales