La Gobernadora bonaerense se refirió al diálogo y su necesidad en una gestión. Nuevamente rechazó el “Plan V”. “Los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos”, dijo.

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que “cualquier presidente en diciembre” va a necesitar los consensos que busca lograr el Gobierno con los líderes de la oposición, y buscó bajarle el tono electoral a la propuesta al afirmar que la convocatoria realizada desde Cambiemos debe ser tomada como “una herramienta del sistema democrático”.

La mandataria bonaerense realizó esas declaraciones al exponer en el seminario Democracia y Desarrollo que tiene lugar en el Malba. “No debería ser leído como algo del gobierno”, agregó sobre la búsqueda de consensos, a los que describió como “necesarios en cualquier sistema democrático”, más allá de mirar “los doce años” del gobierno anterior o “los tres últimos” de esta gestión, sino “las últimas décadas en las que no se ha podido crecer sostenidamente”.

Para Vidal, “el diálogo siempre es bueno, en todo momento. No se puede gobernar sin dialogar”. Y sostuvo que hay que buscar “un acuerdo de confianza básico que dé previsibilidad en materia económica y beneficie a los propios argentinos”.

No obstante, sostuvo que “los diálogos son más fáciles cuando se comparten valores”. Y en ese sentido, recordó: “El peronismo no acompañó el proyecto del fin de las reelecciones indefinidas en la provincia”.

Asimismo, y respecto a la campaña electoral, sostuvo que “hay mucho interés en la provincia cuando hay elecciones porque es el 40 por ciento del padrón, pero después se agota ese interés político”. Y ratificó su rechazo al “Plan V” al asegurar que “los bonaerenses se merecen alguien que quiera quedarse con ellos y yo tengo ese compromiso”.

“Cuando empecé a caminar la provincia nadie creía en el sistema político que yo podía ser gobernadora. De hecho, la mayor parte de los bonaerenses no me conocían. Entro a la campaña con la tranquilidad de lo hecho y consciente de la deuda de lo que todavía falta y por qué y de cuáles fueron mis elecciones”, sostuvo.

Asimismo, y aunque sostuvo que “hay cuestiones a mejorar”, defendió su gestión al afirmar que “lo que se hizo en estos tres años fue ser consistentes a la hora de ir contra ese sistema que la gente no quería más”. (DIB).

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales