Luego de innumerables reclamos, se termina la primera etapa de la obra de esta importante arteria con lo que será la colocación de los semáforos, dársenas y refugios, entre otras cosas. Ahora esperan por las mejoras hacia Escobar.

 

Uno de los principales reclamos de los vecinos y usuarios de la Ruta 25 en relación a las complicaciones que generan las obras en dicha vía, es sin duda alguna la falta de semáforos y señalización, que han sido cómplices en varios accidentes.

Ante esto, finalmente llegaron las buenas noticias, y es que esta semana se comenzaron a ver los trabajos de colocación de los preciados semáforos, una pieza clave si se piensa en los últimos acontecimientos, como por ejemplo, el choque entre un camión y un colectivo ocurrido en la intersección de la ruta con la calle Chubut, en el cual resultaron heridas ocho personas. Asimismo, se puede hacer referencia a un gran número de accidentes que tuvieron lugar en diferentes zonas, como las inmediaciones del Instituto Pellegrini, o la intersección con Chacabuco en Villa Rosa, uno de los cruces que se volvieron más peligrosos durante el período de obra.

Por esta razón, el avance en esta etapa de semaforización que venía anunciando el Municipio se volvió de sumo interés para los vecinos. En tanto, esto no quedará limitado únicamente a los semáforos, sino que tal como manifestó el secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, también se avanza con “las dársenas, los refugios para las paradas de colectivos y demás cosas que ya estaban en proceso de colocación. Y con esto se va a estar terminando esta primera etapa”.

En tanto, además del hecho de poder celebrar este esperado avance, cabe destacar que el propio intendente Nicolás Ducoté mostró la ambición municipal de poder continuar con el trabajo sobre la calzada, por lo que finalizada la obra entre Panamericana y las vías del Belgrano Norte, se continuará con los trabajos desde ese lugar hasta Escobar.

Sobre esa idea, la cual se basa en un trabajo en conjunto con el Estado Nacional, el mandatario local señalaba: “La ruta 25 tiene una parte que trabajamos junto al gobierno provincial, que estamos intentando que se concluya para los meses de abril o mayo, con la colocación de dársenas, refugios y semáforos; por otra parte en la que trabajaremos con el gobierno nacional, desarrollaremos obras desde la vía hacia el lado de Escobar”.

“Vamos a ensanchar y trabajar sobre la ruta hasta Matheu, para que los miles de vecinos que transitan por esta vía puedan hacerlo de manera segura y adecuada. Estamos esforzándonos para que los pilarenses puedan tener buena parte de sus rutas en condiciones, tanto para el transporte vehicular como el transporte de pasajeros”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad