Sociedad

Para que Papá Noel llegue a los barrios, vecinos organizan una colecta

0

 

Diego Escobar está llevando adelante una colecta de juguetes usados, golosinas o indumentaria para repartir en merenderos y comedores regalos para los más chicos.

Diciembre ya comienza y con él, llegan las fiestas. Así, en los comercios de Pilar se empiezan a ver incluso desde mediados de noviembre las decoraciones típicas para el arbolito en donde los niños recibirán los regalos el 24 a la medianoche, comienza la venta de pan dulce, budines, garrapiñadas y los niños ordenan en sus mentes todo aquello que desean escribirle en la carta a Papá Noel.

Sin embargo, son muchos los niños que a pesar de los deseos de que esta Navidad llegue ese juguete que tanto desean, no podrán hacerlo. Es que en muchas familias, la economía es cada vez más difícil y comprar presentes para los más pequeños es casi imposible, sobre todo cuando ya luchan para poder darles un plato de comida.

Diego Escobar, vecino de Pilar que ha llevado adelante diversas actividades solidarias en los últimos años, dialogó con Diario Resumen y contó que, como todos los años, está juntando juguetes para que todos los pequeños pilarenses puedan abrir un presente en Navidad.

La idea es llegar a todo el distrito, recorrer Pilar con Papá Noel y el trineo”

“Es algo que vengo haciendo hace ya muchos años, festejando la Navidad para los chicos de los barrios, de los merenderos y comedores. Es algo que realmente, me gusta hacer pero este año, realmente estamos necesitando mucha ayuda”, contó a Resumen.

Es que, explicó que es mucho más difícil “que Papá Noel pueda llegar a todos los chicos”. Así, el joven se encuentra apelando a la solidaridad de los pilarenses que siempre le han demostrado que es mayor de lo que se podría esperar y pide que, quienes tengan juguetes usados en buen estado, golosinas o algún presente que pueda donar, será siempre bien recibido: “es para poder festejar un día con los chicos, lo que puedan lo recibimos bien”.

Al momento los merenderos y comedores en vista son en La Loma, Manuel Alberti, Pilarica, Villa Astolfi, Luis Lagomarsino e intentando llegar a cada localidad. “La idea es llegar a todo el distrito, recorrer Pilar con Papá Noel y el trineo. Todos festejamos la Navidad y cada chico tiene la ilusión de recibir un juguetito, por más que no sea nuevo, algo queremos poder darles”, dijo Diego Escobar.

A pesar de la crisis económica, Diego explicó que la dificultad no podría frenar su deseo de brindarles un poco de alegría y magia a esos pequeños por lo que, a pesar de todo, decidió llevar adelante la colecta. “La verdad, años anteriores era menos difícil, hoy es realmente muy complicado. La capacidad económica de Papá Noel bajó mucho y desde mi interior, creció más la necesidad de ayudar”, cerró Escobar.

En caso de tener juguetes, indumentaria o golosinas para poder donar, comunicarse con Diego al 011-15-3180-0632.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad