Se trata de los cruces por el trabajo para ayudar a personas en situación de calle. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia aseguró que es un tema que “como sociedad nos interpele permanentemente”.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, dijo en la jornada de hoy que el “frío no debería ser parte de la campaña”, y aseguró que el Gobierno de la provincia trabaja con las personas en situación de calle “durante todo el año”, aunque remarcó que debido a la ola polar “se reforzaron las herramientas” de asistencia para los municipios.

“No debería ser parte de ninguna campaña, debería ser un tema que como sociedad nos interpele permanentemente”, afirmó el ministro al ser consultado sobre las personas en situación de calle y la propuesta de muchos clubes de fútbol de abrir sus puertas para dar refugio y comida frente a las bajas temperaturas.

“A mí me tocó trabajar en la ciudad de Buenos Aires muchos años con María Eugenia Vidal, y durante cuatro años, siempre lo planteamos como una política pública que permanece, más allá de una ola de frío porque es una problemática particular que necesita seguimiento”, apuntó el funcionario en declaraciones a radio Rivadavia.

Las palabras de López Medrano se dan luego del desafortunado comentario del diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, quien aseguró a través de las redes sociales que la apertura de la cancha del Club Atlético River Plate impulsada por Juan Carr para que duerma gente en situación de calle se trató de una “opereta” impulsada por el kirchnerismo, es decir, una maniobra de la oposición con fines electoralistas.

El provocador legislador salió al cruce de un mensaje del periodista Jorga Rial, quien escribió: “River abre sus puertas para que los que viven en situación de calle no se mueran de frío. El fútbol hace lo que debería ser una obligación del @gcba. Vergüenza”. Iglesias citó ese mensaje, y sostuvo: “Por si alguna duda quedaba de que era una opereta kirchnerista, se encarga de despejarla el canalla de Jorge Rial”.

En este contexto, López Medrano analizó que por una cuestión de extensión, en la provincia de Buenos Aires el tema de situación de calle lo trabajan los municipios. “Lo que se hace desde la Provincia, es que centralizamos y pusimos en valor la línea 108, el mismo número que en CABA, que lo que hace es concentrar los llamados y derivar en cada localidad según el servicio que hay y también apoyar asociaciones que tienen paradores”, agregó.

El ministro señaló también que “el Estado está presente con los programas específicos”. “Hay equipos móviles que hacen recorrido, hay subsidios habitacionales y una serie de herramientas, y desde la Provincia también apoyamos financieramente a mucha instituciones que trabajan con población en situación de calle todo el año, cuando suceden estas olas de frío, estas herramientas se refuerzan”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales