El secretario general de Camioneros en Pilar afirmó que la aceptación rondó “entre el 95 y 98 por ciento”. Aseguró que en el Parque Industrial el acatamiento fue total. Por la mañana, obreros y sectores de izquierda cortaron los accesos al complejo fabril.

En la jornada de hoy, el paro nacional encabezado por las centrales opositoras, que conducen Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, signó el devenir de las acciones en el país, en un día en el que las calles se encontraron vacías, y los trabajadores, en sus hogares.

Concretamente, el Parque Industrial evidenció una actividad nula, tanto en el tránsito de camiones, como en la actividad interna de las empresas y fábricas.

En comunicación con “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), el secretario general del Sindicato de Camioneros en Pilar, Oscar Larramendi, comentó los pormenores de la medida.

“Estamos desde ayer a la noche, porque teníamos afiliados que venían con los camiones y teníamos que asegurarnos de que pudieran pasar tranquilos, y nadie dejara nada”, aseguró, en referencia a una guardia montada desde las últimas horas del miércoles, para asegurar que los camiones llegaran al Parque sin sufrir ningún tipo de consecuencias.

Consultado acerca de los porcentajes de impacto que la medida de fuerza tuvo en el distrito, Larramendi se mostró más que satisfecho con el resultado obtenido. “Acá en el Parque y alrededores, hay un 100 por ciento de acatamiento, y si lo pensamos en general calculamos entre un 95 y 98 por ciento de adhesión”.

Acto seguido, el referente camionero descartó que se haya coartado la libertad de las personas que quisieron ir a trabajar, a través de la suspensión de todos los servicios de colectivos, trenes y demás transportes.

“En el Parque hubo el mismo movimiento que durante el 20 de noviembre, con un paro que sólo lo hizo nuestra central, comandada por Hugo Moyano. Ese día no hubo paro de transporte, pero el movimiento de hoy es el mismo aunque en esta oportunidad si se hayan sumado”, apuntó.

“Las empresas que tenían transporte particular también le dijeron a sus trabajadores que no vengan. Hablé con varios empresarios que tomaron esa decisión”, agregó.

Asimismo, Larramendi argumentó que las principales exigencias que desde las centrales opositoras quisieron transmitir al gobierno nacional a través del paro fueron la inseguridad, paritarias libres, el 82 por ciento móvil para los jubilados y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Los cortes

Además, hizo referencia a un nuevo corte en las entradas al Parque Industrial, motivado por sectores ligados a la izquierda, que como se esperaba bloquearon los accesos por un espacio de seis horas.

“Acá no hubo presión, y casi ningún piquete, salvo a las 5 de la mañana. No hubo intromisión de ningún espacio político, de hecho en este distrito no hemos hablado con nadie. Esto es netamente sindical”, explicó.

En tanto, el referente camionero destacó que al sindicato no le afectó los cortes promovidos por la izquierda. “Tenemos nuestro espacio dentro del Parque, que ocupamos desde la noche, y ellos trabajaron en un lugar distinto al nuestro”, atribuyó respecto de los piquetes, que finalizaron cerca de las 11 de la mañana.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Política