Es un predio ubicado en la calle Polonia, a metros del Hospital Falcón. Cuenta con canchas de fútbol, tenis y paddle. El intendente Nicolás Ducoté hizo el anuncio y adelantó que habrá más en otras localidades.

 

El Ejecutivo local de Pilar anunció ayer que para este año se programó inaugurar el primer polideportivo municipal que tendrá la localidad de Del Viso. Se trata de un predio que estará compuesto por canchas de fútbol, de tenis y de paddle.

El lugar donde se edificará el espacio deportivo fue adquirido recientemente y será abierto a la comunidad luego de una serie de reformas. Allí, también funcionarán algunas de las escuelas deportivas municipales.

En este sentido, el intendente Nicolás Ducoté destacó: “Este espacio va a ser un polideportivo municipal abierto a la comunidad para las escuelas públicas y deportivas. Hay que hacer algunas reformas pero los vecinos de Del Viso podrán contar con este lugar en la segunda parte del año”.

Además del anuncio de este espacio, el Jefe Comunal adelantó que se están realizando las labores para abrir otros complejos deportivos en diferentes localidades de nuestro distrito. “Un polideportivo es un espacio clave para el desarrollo y la contención de los chicos, por eso tenemos planeado seguir incorporando más establecimientos deportivos en otras localidades del distrito”, informó el Intendente.

El nuevo espacio que estará al servicio de los delvisenses, se encuentra ubicado en la calle Polonia, a metros del Hospital Falcón. Además de las canchas de paddle, fútbol y tenis, el lugar posee baños y un espacio que se utilizaba como cantina. Entre las reformas planificadas se encuentran la de los baños y el césped sintético de las canchas de fútbol.

Además de las escuelas deportivas municipales podrá ser utilizado por las instituciones públicas de la zona como predio para las clases de educación física y estará abierto a los vecinos que se podrán anotar para usar las canchas de manera gratuita.

El predio fue adquirido a fines del año pasado, pero el traspaso se hizo este año luego de los trámites de escrituración y reconexión de los servicios.

El Municipio prevé sumar más polideportivos y se encuentra analizando espacios posibles para llevarlos adelante en Derqui y Villa Rosa. En una segunda etapa se buscará que alguno de ellos pueda contar con pileta de natación

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad