Lo organiza la encargada del merendero Otro Mundo, en el que se atienden a 70 chicos y 20 madres. Es para expandir su sede, ubicada en el barrio William Morris. Será el próximo domingo.

 

Lo que en principio fue un sueño, va tomando forma. Los encargados del merendero Otro Mundo, ubicado en el barrio William Morris de Del Viso planificaron la expansión del espacio y hoy se va convirtiendo en una realidad.

La fundadora del merendero, Estefanía Foschia, inició en diciembre la construcción de un Centro Comunitario para darle continuidad a las actividades de su emprendimiento y agrandar su sede.

Con las bases del nuevo edificio instaladas, buscarán culminar la obra, por lo que realizarán este domingo una nueva edición de la Feria del Usado para recolectar fondos y darle vida a la estructura.

“Nosotros tenemos un merendero en el Del Viso, que está en la Sociedad de Fomento La Tierrita (Batalla de Caseros 1664). Este año nos dieron la posibilidad de empezar a construir nuestro propio local dentro del mismo predio y nuestro fin es hacer un Centro Comunitario, que si bien actualmente damos la merienda, nuestra idea es entregar la cena también”, indicó a Diario Resumen la referente del lugar.

Asimismo, recordó que “la primera etapa de esta construcción se solventó con ferias del usado”. “Hicimos una en diciembre en la que nos fue bastante bien y con eso levantamos el techo y las paredes. El próximo domingo haremos nuestra segunda feria para continuar con la recolección de fondos”, informó Foschia.

Asimismo remarcó que la actividad se realizará dentro de la misma sociedad de fomento, desde las 9 hasta las 17.

Sobre los artículos para la venta, expuso: “Los elementos que venderemos en esta feria, los conseguimos todos por donaciones de los mismos vecinos. Estuvimos entre tres y cuatro meses recolectando todo para venderlos en un día en la feria”.

 

El sueño

 

Para Estefanía Foschia, ver realizado lo que un día imaginó es “indescriptible”. Asegura sentirse contenta por el crecimiento de su merendero y aspiró culminar pronto su nuevo establecimiento.

“Para mí es maravilloso, yo empecé a los 25 años con este proyecto y jamás pensé que iba a ser viable esto de la construcción del espacio propio, y ahora que esté tan palpable y tan a la vista para mi es increíble”, expresó la fundadora de Otro Mundo.

“Estuvimos entre tres y cuatro meses recolectando todo para venderlos en un día en la feria”

Además sumó que en su merendero actualmente atienden a 70 chicos y 20 mamás. “Estamos tres veces por semana dando la merienda”, destacó.

Sin embargo, la delvisense añadió que se realizan otras actividades en su espacio. “Tenemos fútbol cuatro veces por semana y participamos los domingos de una liga regional, también contamos con apoyo escolar, baile y trabajamos con una psicóloga para la parte de adultos y las mamás en este caso”.

 

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad