Según sostuvo el senador la situación “es complicada, difícil”, y advirtió que si no se logra contener el dólar no habrá otra alternativa. Pero intentó apaciguar las aguas destacando que existen “reservas suficientes”.

El senador nacional Julio Cobos advirtió que, de no funcionar el plan anunciado por el Gobierno para contener la suba del dólar, “no va a quedar otra alternativa” que aplicar un control de cambios.

Aunque evitó generar ruido con sus declaraciones ya que dijo que existen “reservas suficientes” para afrontar los compromisos, Cobos reconoció que la situación “es complicada, difícil”.

“Se necesita un gesto de grandeza de los dirigentes políticos de todos los espacios para mantener prudencia y cautela en la toma de decisiones. Estamos transitando una etapa complicada desde el punto de vista económico y financiero, que obligó al Gobierno a tomar estas medidas. Ahora están esperando el respaldo político o no del principal espacio opositor, que tiene muchas chances de ser gobierno”, planteó.

En diálogo con radio La Red, el dirigente radical dijo estar confiado en que “va a prosperar la prudencia” entre Mauricio Macri y Alberto Fernández, ya que “ambos espacios se sienten con la posibilidad (de ganar las elecciones) y eso los obliga a tomar decisiones con los pies sobre la tierra”.

“Si uno mira el pasado encuentra asidero en los fantasmas de la economía. Pero tenemos que aprender del pasado. En cualquier país normal una elección es un proceso cotidiano que no debería alterar la economía. Dependerá de nosotros que lo podamos sobrellevar pensando en el interés colectivo”, agregó.

Consultado sobre los anuncios de Hernán Lacunza y el “reperfilamiento” de la deuda, Cobos explicó: “Lo que veo es que tenemos reservas en cantidad más que suficiente. Las medidas que están tomando no son porque se acabaron las reservas, sino porque el mercado cambiario se maneja con la posibilidad que tenga el banco de intervenir o no más allá de la intervención mínima que realice. Si se dice ‘vamos a intervenir en el tipo de cambio’ y se sabe que no disponen de reservas es otra cosa”.

Asimismo, agregó, “postergó entonces aun teniendo capacidad de pago para preservar ese valor de reservas y es así que ha trasladado parte de los compromisos en el corto plazo, porque está la incertidumbre del desembolso del Fondo”.

De todas formas, el ex vicepresidente dijo estar confiado en que el Fondo Monetario va a hacer el desembolso “antes de que termine el mandato de Macri”, aunque “están esperando el respaldo de las medidas económicas de parte de la oposición”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales