Autopista del Sol, la concesionaria encargada de regular la autopista que conecta a Pilar con Capital Federal presentó estadísticas viales relacionadas a 2018. Fue en el marco del Foro de Seguridad Vial 2019.

 

La empresa Autopistas del Sol (AuSol), concesionaria encargada del Acceso Norte, que contacta a Pilar con la Ciudad de Buenos Aires, participó del Foro de Seguridad Vial 2019, para continuar impulsando iniciativas orientadas a reforzar la concientización en materia de seguridad vial.

Autoridades públicas y referentes de diferentes ámbitos compartieron un espacio de conversación relativo a los retos de la seguridad vial y cómo la participación público-privada puede ayudar a luchar contra esta problemática de gran preocupación en el contexto actual.

En dicha actividad se presentaron las conclusiones de un relevamiento realizado durante 2018 sobre el comportamiento de los conductores en la Panamericana. Dicho registro contempló las siguientes variables: uso del cinturón de seguridad, exceso de velocidad máxima, uso del celular, señalización de maniobras, distancia se seguridad y uso indebido del carril.

Por el exceso de velocidad máxima; el sábado, es el día en el que se registran mayores infracciones por exceso de velocidad. En el Acceso Norte, el 45 por ciento de los vehículos pesados superó la velocidad máxima permitida (80 km por hora), en este sentido, el 2,4 por ciento circula a más de 100 km por hora. En 2017 el porcentaje ascendía al 50 por ciento.

En Autopistas del Sol durante el 2018, el uso del cinturón de seguridad en los conductores, no arrojó variables significativas respecto del año anterior: 16% por ciento. El 69 por ciento de los copilotos utilizaron el mecanismo de seguridad, mientras que en 2017 el porcentaje fue de 51 por ciento, lo que representa un incremento en el uso del cinturón en copilotos del 18 por ciento.

Asimismo, se conoció que el 14 por ciento de los conductores utilizó el celular al conducir, valor que no presenta grandes variables respecto de 2017 (15 por ciento).

En Autopistas del Oeste se redujo el uso del celular al volante ya que el 2018 fue de 8 por ciento, mientras que en 2017 fue de 12 por ciento. El 55 por ciento de los vehículos no utilizó las luces para anticipar una maniobra.

En la principal vía que conecta a Pilar con Capital Federal, el 47 por ciento de los vehículos ligeros no respetó la distancia mínima de seguridad y el 14 por ciento de los conductores no respetó su carril de circulación.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado