Deportes

Palermo: “Estuvimos todo el fin de semana tratando de ser perfectos”

0

 

Matías y Gonzalo Palermo se estrenaron de la mejor manera en el Rally del Atlántico del Club Uruguayo el último fin de semana. Se quedaron con la victoria en la categoría RC4N representando al Tala Rally Competición.

Después de un tiempo fuera de las competencias, Matías y Gonzalo Palermo se trasladaron hacia Minas para formar parte del último evento del año del campeonato organizado por el Club Uruguayo, denominado “Rally del Atlántico”, en una competencia que además estaba caratulada como Campeonato Regional FIA CODASUR.

El retorno a la actividad superó todas las expectativas previas que se habían planteado los representantes de nuestro distrito, quienes se supieron adaptar a algunas modificaciones que se les presentaron en el camino y lograron imponerse frente a oponentes de una altísima calidad en los serpenteantes caminos que presenta la zona serrana que culminaría en Lavalleja y de esta manera terminar festejando la victoria en la categoría RC4N representando al Tala Rally Competición.

Tras lo acontecido el último fin de semana, Diario Resumen se comunicó con Matías Palermo para conocer un poco más acerca del logro alcanzado el último fin de semana en territorio uruguayo. “La verdad que muy contento por los resultados. Apenas llegamos el jueves fuimos a hacer la técnica, nosotros corríamos con auto de alquiler uruguayo del Tala Competición y al llegar tuvimos problemas con la barra estabilizadora; por lo que no nos permitieron competir en la categoría 1.6 litros, que era en la que íbamos a competir, y nos pasan a la categoría más grande de 2 litros contra los Focus y los Honda Civic. Obviamente el Honda tenía caja secuencial y eran muy distintos porque nosotros corríamos con caja estándar, por lo que nos preocupamos mucho”, comenzó detallando en referencia a lo que fue su experiencia en la competición.

Sin embargo, todos esos temores y dudas que se les presentaron el jueves iban a desaparecer rápidamente al día siguiente, una vez que recorrieron el circuito por primera vez. “Para grata sorpresa el viernes hicimos las pruebas, salimos a dejar todo y a ver cómo estábamos con respecto a la punta y en las prácticas nos pudimos colocar punteros, después el sábado tras una pelea bastante larga en la que estuvimos terceros y luego pasamos a estar segundos en la categoría, nos dan la noticia que el muchacho del Honda Civic con el cual estábamos peleando rompió el auto y estábamos primeros. El domingo nos concentramos en mantener la posición”, mencionó en base al análisis realizado sobre lo acontecido durante los días de competencia.

Hay que destacar que esta es la primera experiencia del binomio pilarense en un evento de estas características, por el hecho de que además de ser uruguayo era un certamen de carácter sudamericano.

Sobre los aspectos que les permitieron salir victoriosos durante este exigente desafío, el piloto local manifestó: “La experiencia de tener a nuestro viejo al lado toda la carrera, el equipo funcionó muy bien recibiendo consejos del equipo, estuvimos todo el fin de semana tratando de ser lo más perfectos posibles y sabiendo hasta donde podíamos arriesgar más y donde no era necesario”.

Más allá de que todo haya terminado bien para Matías y Gonzalo, hubo momentos en los que sufrieron y a los que tuvieron que sobreponerse para salir airosos en pista. “La última etapa del domingo por un problema de carburación, pinchamos un pistón del auto y teníamos que terminar la carrera y hacer que el auto llegue y fuimos cuidando el fierro. El último tramo estuve con los nervios de punta y con un estrés increíble pero llegamos y se dio todo como queríamos, así que solo alegría nos dio este fin de semana”, concluyó.

Los pilarenses ya se encuentran planificando su futuro, el cual los tendrá ligados a esta asociación formando parte del Rally Federal y con la idea de participar en alguna carrera del Rally Uruguayo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes