Policiales

Padres y directivos del colegio Nuestra Señora de Luján pidieron más patrullaje

0

El jueves se llevó a cabo el anunciado encuentro con referentes de seguridad distritales, en las instalaciones de la institución educativa de Del Viso. En el mitin, autoridades escolares solicitaron cámaras de seguridad y mayor presencia policial ante los robos a alumnos del lugar.

El pasado jueves, en horas de la mañana, se concretó la anunciada reunión con referentes de la seguridad distrital en las instalaciones del Instituto Nuestra Señora de Lujan de Del Viso. Recordamos que Resumen se había hecho eco de las denuncias de padres de alumnos, por el accionar de bandas de jóvenes que interceptan a los alumnos que concurren al colegio para robarles dinero, efectos personales y hasta las golosinas que compran en los kioscos cercanos al establecimiento escolar.

La directora del instituto Cecilia Viola y Mónica Grieco, presidenta de la Asociación Vecinos de Pilar, recibieron a las autoridades que concurrieron al encuentro para charlar sobre temas de seguridad con los alumnos, al Juan Carlos Losada, subsecretario municipal de Prevención Ciudadana y autoridades policiales de la zona. Durante la reunión se pidió a los referentes de la seguridad la colocación de cámaras de vigilancia en las inmediaciones del colegio y mayor patrullaje policial.

Con respecto a las rondas policiales en los horarios de entrada y salida de los alumnos, los propios padres comenzaron a notar mejoras después de la reunión mantenida entre directivos de la escuela y representantes vecinales con las autoridades de seguridad distritales.

En la página de Facebook del instituto, Daniela Casado comentó: “Como mamá de alumnos del colegio, les agradezco que tomen cartas en el asunto de la inseguridad que les toca vivir a nuestros hijos, como se comenta, sucede con mayor asiduidad en el horario de contraturnos. Es fundamental la presencia policial recorriendo, porque ahí es cuando más roban a los chicos. Personalmente me parece oportuno darles una charla a los chicos, ya que, al igual se trabajan otros temas, la seguridad no es un tema menor y me parece importante trabajarla, sobre todo porque es una realidad que no toca vivir y ellos son los más indefensos”, expresó la madre comprometida.

Por su parte, Ángela Ríos consignó que “sería importante reforzar los patrullajes en el horario de las 15 que es cuando entran los chicos al colegio. A esa hora no anda nadie por las calles. Estoy agradecida a las autoridades del colegio, por darle la importancia que merece este problema que vivimos a diario. He visto con mis propios ojos a la patrulla dando vueltas alrededor del instituto, cuando salían los chicos’’,  agradeció otra de las madres a través de las redes sociales.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Policiales