Deportes

Pacio: “Estoy contento de haber asumido, cuando vine al club me enamoré”

0

 

El nuevo entrenador de Atlético Pilar dio a conocer sus expectativas de cara a esta temporada en la Liga Escobarense. Buscarán formar un equipo sólido para retornar a los puestos de protagonismo.

El inicio de la semana presentó una gran novedad en el ámbito pilarense con la decisión de la Comisión Directiva de Atlético Pilar de contratar al cuerpo técnico encabezado por Adrián Pacio para tomar las riendas de un equipo que buscará revertir la imagen dejada en la última edición de la Liga Escobarense.

De esta forma el entrenador retorna a la institución tras su anterior paso durante el 2019 acompañando a Guillermo Michelini y con una extensa trayectoria por diferentes clubes de ascenso que lo avalan. “Contento de haber asumido en Atlético porque ya estuve en un momento y cuando vine al club me enamoré, cuando uno pasa por la ruta se da cuenta que es grande pero no te imaginas que tanto”, comenzó relatando en una entrevista con Diario Resumen.

Durante la misma, el flamante entrenador se mostró con muchas expectativas de cara al desafío que le toca afrontar. “Uno tiene la idea cuando presenta un proyecto en un principio de que al jugador le quede algo, que vaya aprendiendo diferentes técnicas que uno puede llegar a implementar y sobre todo que le quede algo al club. Los logros que puedan llegar a conseguir o que algún jugador se vaya a otra categoría que es lo que venimos haciendo mucho tiempo en el fútbol”, señaló.

A la hora de referirse a los aspectos que lo llevaron a tomar la decisión de asumir el cargo, dijo que “una de las cosas más importantes que me llevaron a asumir, es que si bien había tenido charlas con gente del ascenso antes de fin de año ya hablábamos con el club y un poco el cumplir con la palabra que uno dio en su momento y lo que es Atlético como institución. Me parece que brindan muchas cosas para el jugador, para que se pueda potenciar y de esa forma cumplir con el objetivo que uno tiene”.

En cuanto al momento en el que le llega a este desafío, se mostró muy optimista. “Estamos maduros, yo empecé en el 2006 en lo que era Ferrocarril Urquiza ahora conocido como UAI Urquiza y después me fui desarrollando, pasamos por diferentes categorías y ahora volvemos a estar en Atlético. La idea es desde el conocimiento poder brindar lo mejor para el club para lograr lo que uno tiene tanto en mente”, mencionó.

Pacio posee un conocimiento de lo que es la Liga Escobarense y sabe de su dificultad. “Sé que hay equipos duros y que están muy bien armados, hay equipos que trabajan muy bien porque hemos enfrentado a varios en su momento. Supongo que para este año se volverán a armar y preparar como siempre, desde nuestra idea de juego el entrenamiento es muy intenso y desde ese punto de vista determinamos donde queremos poner presión”, comentó.

Las metas están muy claras desde el lado del cuerpo técnico en cuanto a resultados. “Nosotros siempre tenemos como objetivo cuando llegamos a un club pelear por los primeros puestos, creemos que entre el primer y el cuarto puesto no hay mucha diferencia. De pelear por los primeros puestos estamos siempre y queremos que el equipo juegue igual de local o de visitante porque las canchas son las mismas para los dos y si nosotros la tenemos el rival mucho no nos va a lastimar”, manifestó.

El equipo

El cuerpo técnico llega al Rancho con una idea clara de lo que quiere plasmar en el campo de juego y la misma está sintetizada a continuación. “Nosotros trabajamos mucho desde la técnica individual, muchos trabajos con pelota, entonces desarrollamos una tenencia en un porcentaje grande durante el partido. Por lo general siempre la pelota la tenemos nosotros y decidimos en que momento atacar, lo solemos hacer siempre. Uno de los sistemas que más me gusta es el de 4-3-1-2, pero también usamos mucho el 4-1-4-1 en el que por más que parezca que tenemos un solo punta los externos atacan y por momentos tenés a seis jugadores en ofensiva”, afirmó.

Por último se refirió a las pruebas que tendrán lugar entre hoy y mañana a las 18.30 en la Ciudad Deportiva. “Las pruebas se hacen para darle la oportunidad al ciudadano de Pilar y a la gente de la zona para venir a probarse, buscamos la buena predisposición del jugador, la buena técnica, que tenga un historial en el fútbol y que pueda estar a la altura de las circunstancias para jugar en la Primera de Atlético Pilar”, cerró.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes