Provinciales

Otro vuelco de un micro de dos pisos deja dos muertos y 30 heridos

0

 

Ocurrió en la mañana de este martes. Dos mujeres perdieron la vida, mientras que otras 36 personas sufrieron diversas heridas luego del accidente. Testigos aseguran que los choferes indicaban estar sin descanso.

Dos personas murieron y más de 30 personas resultaron heridas, tres de ellas de gravedad, al volcar en horas de la mañana de ayer, un micro de pasajeros de larga distancia en la autovía 2 a la altura de Samborombón.

El siniestro vial ocurrió poco después de las 6 en el kilómetro 93 de la ruta, en la mano que va a Capital Federal. De acuerdo a las primeras informaciones, el chofer del micro, que pertenece a la empresa Vía Bariloche y llevaba 38 pasajeros a bordo, siguió de largo en una curva y terminó volcando el transporte en el cantero central de la ruta.

Producto del vuelco, dos mujeres fallecieron y otras 36 personas sufrieron heridas, tres de las cuales fueron trasladadas al hospital General San Martín de la localidad bonaerense de La Plata, indicaron a Télam fuentes del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de tres pasajeras, de las cuales dos se encuentran estables y la otra en estado crítico. Las dos heridas que se encuentran estables son una pasajera de 66 años que tiene trauma encéfalo craneano y trauma torácico con fracturas costales, y otra mujer de 65 años que sufrió una amputación traumática del miembro superior izquierdo.

En tanto, una pasajera de 48 años presenta traumatismo de cráneo y contusión del lóbulo frontal izquierdo, traumatismo torácico severo, un hemoneumotorax y fracturas costales, por lo que se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y apoyo hemodinámico en condición crítica, informaron fuentes de la cartera sanitaria bonaerense.

Por su parte, el resto del pasaje, unas 30 personas de entre 17 y 75 años, fueron atendidas en el Hospital Municipal “San Vicente de Paul” de Chascomús, ingresaron con diferentes traumatismos que no revisten gravedad y permanecen en el centro asistencial, informaron fuentes de la Comuna.

El chofer, identificado como Walter Falcon, de 24 años, quedó demorado, con golpes. Lo acompañaba Ernesto Dutto, de 35 años. Tras el accidente, ambos se sometieron a un test de alcoholemia, con resultado negativo.

Una joven identificada como Daniela, amiga de dos de los pasajeros que viajaban en el micro, aseguró que, poco antes de que el viaje se iniciara desde la ciudad de Miramar, escuchó a uno de los choferes de la unidad quejarse por falta de descanso. Esperando la partida de sus allegados, Daniela escuchó a uno de los choferes de la unidad, identificado por ella como “joven, morocho y alto” decirle a una de las empleadas de limpieza de la terminal que “lo tenían de acá para allá” y que “estaba sin descansar”, según dijo al canal TN.

En tanto, Oriana, una testigo que se dirigía a la Costa por la otra mano al momento del accidente y frenó para asistir a los heridos, contó que vio “gente que había salido del micro por sí sola”. “Estaban desesperados, llorando, gritando. Era un caos realmente”, agregó, en diálogo con radio Mitre. Consultada sobre las razones del accidente, explicó: “El micro rompió el guardarrail y quedó tendido sobre el pasto en el carril central, del lado del chofer. La visibilidad a esa hora era óptima”.

En el lugar trabajaron la Policía Vial y de Samborombón, bomberos de Chascomús, ambulancias y un helicóptero del SAME. Según fuentes de la concesionaria Aubasa, al momento del siniestro había buena visibilidad en la zona.

Petitorio para prohibir micros de dos pisos

Un petitorio online para la “prohibición urgente de los colectivos de dos pisos” recolectó casi 40.000 firmas de adhesión en sólo dos meses, un reclamo que reaviva su vigencia tras el accidente protagonizado este martes.

“En la Argentina hay una subestimación sistemática de los hechos del tránsito. Se precisan cambios urgentes por parte la clase política para que no volvamos a ver las estremecedoras imágenes de lo sucedido en Lezama”, sostiene Pedro Marconi, que creó el petitorio en Change.org movilizado por el accidente registrado a fines de noviembre en la autovía 2, en la que perdieron la vida a dos niñas de 11 y 12 años.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales