Concluyó en la 126º ubicación de la Clasificación General de la competencia que se llevó a cabo este fin de semana en La Cumbre.

Una altísima exigencia, como ya es una costumbre, presentó en esta oportunidad el Desafío Río Pinto para los pedalistas que se animaron a hacerle frente a los 85 kilómetros de subidas y bajadas por los que está compuesto este circuito montañoso.

Ciclistas de distintos puntos del territorio nacional y países limítrofes se hicieron presentes en la competición que está denominada como una de las más importantes de Latinoamérica en ciclismo de montaña, haciendo de esta una carrera muy concurrida. Se registraron 4627 competidores en el certamen, de los cuales 3978 lograron completar el recorrido y arribar a la meta.

En la competición que tuvo como ganador en la rama masculina al catamarqueño Álvaro Macías, perteneciente a la categoría Profesional Masculina, con un tiempo de 2 horas, 48 minutos y 35 segundos, el mejor de los representantes de nuestro distrito ha sido el pilarense Oscar García tras finalizar el recorrido en la 126º colocación de la Clasificación General con un tiempo de 3 horas, 3 minutos y 51 segundos para de esta forma posicionarse 32º en la Profesional Masculina.

Otro de los atletas pilarenses destacados a lo largo de la jornada ha sido Bernardo Liguori, quien en un primer momento figuraba inscripto en la Master B2, terminó corriendo junto a la Profesional Masculina con una gran performance que lo ubicó 130º en la general, arribando 5 segundos más tarde que su coterráneo a la meta. El podio pilarense en la rama masculina lo completó el profesional Facundo Lana, quien llegó a la meta en 3 horas, 20 minutos y 12 segundos para ser el 429º de la general y 59º de su categoría.

Por el lado de la rama femenina no existió mucha suerte para nuestras representantes, debido a que la mayoría de ellas no pudo completar el trayecto y fue tan solo Rosana Báez quien pudo finalizar el recorrido con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 27 segundos para posicionarse en el 271º lugar de la general y 89º en la categoría de Damas A. La mejor mujer de la competencia fue la cordobesa María Inés Castro de Damas A al terminar el recorrido en 4 horas, 22 minutos y 15 segundos.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes