Los integrantes del grupo que impulsa la campaña a través de redes sociales realizan el domingo una reunión con “fierreros” para recolectar firmas. También, piden llevar un alimento o útiles para el comedor Confiar de Fátima.

En el marco de la campaña para solicitar la instalación de un autódromo para “picadas” en el distrito, los impulsores de esa propuesta organizarán el domingo un encuentro con el objetivo de fortalecer el pedido a través de la recolección de firmas de quienes asistan al lugar.

La reunión -en la que se espera una importante participación de “fierreros” de Pilar, zona norte y otros partidos- comenzará a las 15 en el predio de la estación Toro, ubicado en Avenida de Mayo y Antonio Toro.

Además de la movida automovilística, la actividad tendrá un fin solidario. Según explicaron los organizadores (que cuentan con una página de Facebook llamada “X un picódromo en Pilar”), los asistentes pueden acercarse con un alimento no perecedero o útiles escolares que serán destinados al Comedor Confiar de la localidad de Fátima.

Durante la jornada, habrá exposiciones de elementos de competición de Rojas. Para animar la tarde, también tocarán bandas en vivo, con la presentación principal del grupo “Aspirinas para Mirta”.

Además, los impulsores del encuentro solicitan la utilización de artículos de seguridad y ser cuidadosos al circular. Asimismo, está prohibida la venta de bebidas alcohólicas.

En diálogo con el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5), Alejandro García, uno de los referentes de la campaña, señaló que “empezamos hace dos meses con la página de Facebook y nos dimos cuenta que la gente quiere algo así”. “Esto todavía es un proyecto, no hay nada concreto. El encuentro es para demostrar que somos varios los que estamos interesados en esto. Queremos tener algo formal antes de presentarlo al Municipio”, remarcó.

Sobre el predio necesario para llevar a cabo las carreras, García indicó que debe ser “un lugar amplio”, “en formato de recta”, “asfaltado” y “que alrededor no tenga nada para no molestar a nadie”. “Un modelo a tomar es el picódromo de San Pedro, al que todavía no pude ir. Tiene que ser un lugar con todas las medidas de seguridad y fiscalizado por algún organismo oficial del automovilismo”, sentenció.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.