Participarán unos 70 socios de la institución con más de 600 ejemplares. Es la segunda gran muestra que realizarán criadores de nuestro distrito, con la asistencia de invitados de partidos vecinos. Habrá competencia y los ganadores asistirán al torneo nacional.

Este fin de semana, Pilar será sede de un evento muy particular. Se trata de la segunda exposición y competencia de criadores de canarios y otras especies canoras, organizada por el Círculo Ornitológico Pilarense.

La actividad, con entrada libre y gratuita, se desarrollará de 10 a 17 en un amplio local ubicado en 25 de Mayo 364, entre Roca y Tratado del Pilar, a metros del Automóvil Club Argentino, en el barrio de Villa Morra.

Los asistentes podrán adquirir ejemplares, accesorios e implementos para cría y además recibir el asesoramiento de reconocidos criadores y coleccionistas.

Una actividad en crecimiento

El Círculo Ornitológico Pilarense se fundó hace un año y medio y realizó su primera muestra el año pasado en las instalaciones del Club Peñarol de Pilar.

“En aquella oportunidad integramos el Círculo unos 50 socios y se expusieron alrededor de 450 ejemplares. En este lapso crecimos mucho y ya llegamos a los 80 socios, por lo que esperamos que en la exposición del fin de semana presenten unos 600 ejemplares”, comentó el criador Mario Rano en el programa “La Mañana de Resumen” de FM Del Sol (91.5).

Este fin de semana también el jurado evaluará a los canarios y otros pájaros canoros que buscarán ser premiados para así ganar el derecho a participar del torneo nacional, que se va a realizar en el predio de la Fiesta Nacional de la Flor de  Escobar el próximo mes de julio, donde se congregan unos 15 mil ejemplares provenientes de todo el país.

“Los pájaros empiezan a ingresar a partir de este jueves; el viernes comienzan a trabajar los jurados que nos manda la federación y el sábado ya empieza la exposición y venta al público”, explicó.

La muestra también tiene como objetivo la difusión de las técnicas que los expositores más experimentados conocen y que podrán compartir con los principiantes, a la vez que se podrán comprar especies, cuyos valores rondan los 150 pesos. La actividad contará también con expositores y criadores de toda la región.

Reconocimiento a los pioneros

Durante la entrevista radial, Rano tuvo un especial reconocimiento para los pioneros de la actividad en el distrito. “Sin dudas le debemos mucho al crecimiento de la canaricultura de Pilar a dos grandes pioneros: don Elbio Jorge Serantes y Rubén Bartolacci. También a mi padre Mario y a Dante Ghiga”, destacó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Comments are closed.

Más en Sociedad