Sociedad

Organizaciones sociales y políticas llevarán a cabo un nuevo “garrafazo”

0

 

En esta oportunidad será en el barrio San Jorge, y apunta a acompañar a los sectores más vulnerables en una difícil situación. Será de 13 a 14 en la plaza del barrio, y se podrán obtener garrafas a 340 pesos.

Nuevamente las agrupaciones sociales y políticas se unen para hacerle frente a la crisis que se vive en los diferentes barrios, llegando en esta ocasión a la plaza del barrio San Jorge (Av. San Jorge y Los Álamos) con una cita más del garrafazo.

Se trata de una actividad en la cual los vecinos podrán adquirir la garrafa social a 340 pesos, un pequeño aporte que suma mucho en la actualidad. El encuentro será esta tarde de 13 a 14, y entre los principales promotores se encuentran la Federación de Trabajadores por la Economía Social (FeTraES), a quien acompañan el Frente de Todos y La Cámpora Pilar.

Al respecto del encuentro, uno de los organizadores, Javier Astorga Toledo, expresó en diálogo con Diario Resumen: “Vamos a estar desarrollando un nuevo garrafazo en el marco de la organización que busca acercarle precios populares a nuestros vecinos, haciéndonos cargo de lo que no se hacen cargo los gobiernos nacionales, provinciales y municipales, que es cuidar el bolsillo a nuestros vecinos y nuestra clase trabajadora”.

En tanto, pensando en los tiempos críticos que se viven, donde los números de la pobreza alarman y es cada vez más difícil satisfacer las necesidades básicas, el miembro de Fetraes indica que “a esto se lo enfrenta con organización popular, que es lo que estamos haciendo nosotros. No hay otra manera, porque si vos estás totalmente desprotegido por parte del Estado, que es quien tiene que darte la protección o ser los artífices de las políticas públicas que puedan llegar a bajar un poco la desigualdad y el hambre que han generado en estos últimos cuatro años, no se consigue de otra manera que no sea con organización popular, juntándonos los movimientos sociales, los movimientos políticos y los frentes de articulación política”.

Por otra parte, Astorga recordó que esta no es la primera vez que se lleva a cabo en el distrito este tipo de operativo, y adelantó que además de la cita de hoy, “el viernes que viene vamos a estar haciendo otro en la plaza de Luchetti en Villa Rosa. Un garrafazo, verdurazo y operativo de panificados”, expuso.

Momentos críticos

Al momento de hacer un análisis sobre la actualidad y las denuncias al Ejecutivo local que apuntan a que aprovecharían las necesidades de la gente para hacer campaña, afirmó: “Son artífices de lo más terrorífico de lo que es el clientelismo y después nos acusan a los peronistas de eso. Ellos no han hecho otra cosa que manejar la pobreza como si fuera una empresa o un grupo de trabajadores a los cuales pueden explotar como han hecho toda su vida. En ese sentido, a nosotros no nos parece nada raro, utilizan las peores prácticas de la política, lo hicieron para llegar al gobierno a través de la mentira, el odio, y hoy utilizan los recursos, pero en vez de utilizarlos organizadamente para acompañar a los más vulnerables, los usan en esta última etapa para comprar votos, y eso es algo que vemos día a día”.

Y concluyó: “No pasaron nunca en cuatro años por los comedores donde ayudamos, y hoy pasan todos los días ofreciendo alimentos, subsidios, materiales. Están desesperados, y todo eso lo hacen con los recursos de todos los vecinos de Pilar. Es una lástima porque nosotros sabemos que ellos se van a ir, y el agujero nos va a quedar a todos”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad