DestacadoSociedad

Organizaciones sociales volvieron a marchar para exigir la aplicación de la Emergencia Alimentaria

0

 

Se dirigieron hacia Desarrollo Social a la espera de respuestas sobre los alimentos que, denunciaron, aún no han recibido los merenderos y comedores del distrito a pesar de lo prometido.

Nuevamente, en reclamo de la Emergencia Alimentaria en nuestro distrito los movimientos sociales tomaron las calles para visibilizar que, a pesar de la ordenanza local y la ley nacional, los alimentos no están llegando a los comedores o merenderos.

Hace tan solo unas semanas el Movimiento Evita, el MUP, Barrios de Pie, la CTEP y la CCC marcharon hacia Desarrollo Social para exigir que entreguen los alimentos y, al no tener respuestas, la marcha se repitió esta mañana.

Como todos los jueves, reclamamos nuevamente la partida de mercadería que se debería entregar a los comedores”

“Como todos los jueves, reclamamos nuevamente la partida de mercadería que se debería entregar a los comedores pero hasta ahora, no tenemos ninguna respuesta. Sabemos que le entregaron 160 millones al Municipio en el marco de la emergencia, pero eso nunca llegó”, explicó a Diario Resumen, Silvana, miembro de la CTEP.

Asimismo, la referente social destacó que en los galpones donde se deberían encontrar los bolsones de comida no hay nada y denunció que se trata de aquellos depósitos en donde previo a las elecciones se depositaba la mercadería: “los galpones están vacíos pero, se sabe que esa mercadería se usó para comprar votos. Se dio en los barrios a cambio de votos”.

Con la situación empeorando cada vez más en el distrito, Silvana apuntó a que se ha dado tiempo para que la Comuna responda y reponga los alimentos, pero que nada han hecho siquiera para oír el reclamo. “Nosotros hace dos semanas presentamos un petitorio, no nos recibieron, nos tuvieron dos horas con 40 grados de calor. Igualmente, nos intentamos acercar a hablar con Mirta Miño pero no pudimos, porque estaba de vacaciones”, se quejó Silvana.

Además, contó que a los merenderos que sí están dándoles alimentos cada vez le reducen más la ración y eso perjudica ampliamente la calidad y la capacidad que tienen para cubrir la demanda. “Fueron a retirar la mercadería y le dan menos que hace dos meses. La partida es realmente mucho más chica y la situación es crítica, intentamos sostener los merenderos y comedores como podemos, pidiendo en los barrios para lograr hacer de comer”, se lamentó.

“No hay leche, la partida de los frescos nunca se concretó porque se iba a reforzar y agregar lácteos, frutas verduras pero no lo hicieron nunca. La verdad, no entregan y sabemos que se van, pero tienen que ver que deben la mercadería que supuestamente, ya está destinada a merenderos. Esa cuenta no se saldó, se agrava más. La mercadería no llega, las partidas son más chicas para más personas”, concluyó Silvana.

El pedido de la Defensoría

Recientemente, la Defensoría del Pueblo emitió una resolución hacia el Ejecutivo donde señalaron que “a pesar de que el Municipio adquirió unos 50 mil bolsones de productos en los que invirtió 16 millones 500 mil pesos, un elevado número de merenderos y comedores manifiesta que solo no se incrementó la asistencia, sino que la poca que recibían hasta el momento disminuyó”.

La entidad solicitó conocer la situación actual de los centros de apoyo, ubicación y cantidad de beneficiarios, cuál es el plan de distribución de alimentos ampliado, los criterios utilizados para asistir a los merenderos, y cuál es el estado actual de la Emergencia Alimentaria.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado