DestacadoSociedad

Organizaciones sociales, sindicales y políticas llevarán a cabo un “Verdurazo” en Derqui

0

Desde el mediodía de hoy, la Plaza Teófilo Tolosa recibirá camiones de verdura que se venderán a 20 pesos el kilo. La idea es contribuir con los vecinos en un complejo contexto económico, y mostrar la salida por medio de la unidad.

La localidad de Presidente Derqui, y más precisamente la Plaza Teófilo Tolosa, será el escenario para que un grupo de organizaciones sociales, políticas y sindicales lleven a cabo un “verdurazo”, en el marco de un contexto que muchas veces encuentra grandes complicaciones en la economía de los hogares pilarenses.

Se trata de una actividad en la cual los vecinos podrán acceder a la verdura que llegará por parte de la Unión de Trabajadores de la Tierra, pagando 20 pesos el kilo. “Es algo que se viene haciendo, uno de los primeros fue en Plaza de Mayo, y en articulación con una compañera de ATE que conoce al responsable nacional conseguimos que se pueda traer al distrito. Nos pareció interesante, no sólo por la coyuntura que se está viviendo donde el salario no alcanza sino también por muchos vecinos que se han quedado sin trabajo”, señalo al respecto el representante de la CTA de los Trabajadores, Jonatan Aguirre, en diálogo con Resumen.

Asimismo, sostuvo que “en primera instancia hablamos con los compañeros, y a partir de ahí invitamos a todas las organizaciones sociales, políticas, sindicales, porque entendemos que de este contexto se sale desde un marco de unidad y organización”.

Y en ese marco, invitó a todos los vecinos a acercarse “a partir del mediodía en la Plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui. Ahí van a llegar los camiones con verdura, pero no solamente eso, sino que también habrá una jornada de cooperativas que pertenece a los compañeros de la CTEP, ya que esta actividad se hace de manera colectiva, porque la realidad es que hace casi cuatro años que venimos con políticas de ajuste que nos afecta en todos los sectores, y me parece que ponerlo en un marco de unidad y organización también habla de la manera que tenemos para salir”.

Realidad y desafío

Finalmente, Aguirre indicó que “la realidad es que desde 2015 se está corrieron al Estado de su rol principal despidiendo miles y miles de compañeros, y cuando achican el Estado automáticamente están ajustando derechos para toda la población. Siempre decimos que como trabajadores estatales, nuestro trabajo es el derecho del otro, entonces cuando despiden a laburantes de diferentes organismos, lo que repercute inmediatamente es sobre el derecho de toda la población”. Y agregó que allí aparece el desafío político, señalando: “Ojalá el 27 de octubre se vuelvan a mostrar los mismos resultados, o se amplíe aún más, porque queremos un proyecto político que sea inclusivo y ponga un Estado otra vez en su rol y sus funciones principales”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado