DestacadoSociedad

Organizaciones sociales se movilizaron hasta Desarrollo Social reclamando la Emergencia Alimentaria

0

 

La emergencia fue aprobada en nación y en el Municipio pero aseguran que los alimentos, no llegan. En conjunto, cientos de personas reclamaron respuestas en la oficina de Desarrollo.

La Emergencia Alimentaria sigue en el ojo de la tormenta en nuestro distrito y, en medio de las denuncias de que los alimentos no llegan a los merenderos y comedores, las organizaciones sociales decidieron tomar las calles del centro y visibilizar, una vez más, la problemática situación.

Partiendo desde la Estación del Ferrocarril San Martín, cientos de personas de organizaciones como la CCC, la CTEP, MUP, el Movimiento Evita, Barrios de Pie, entre otros, marcharon hasta la sede de Desarrollo Social en horas del mediodía del jueves.

“El reclamo es que la ley de Emergencia Alimentaria pactada a nivel nacional y local, no se está llevando a cabo. Nosotros fuimos parte de una reunión antes de las elecciones, donde las partidas de alimentos supuestamente se mejorarían pero no pasó eso y nos quitaron algunos alimentos”, dijo Silvana, miembro de la CTEP durante su diálogo con Radio Más.

Asimismo, la mujer explicó que todos los jueves se están llevando adelante ollas populares en cercanías de escuelas – donde la situación es cada vez más crítica – y dentro de los barrios. Silvana criticó que el Municipio sí gastó dinero en compra de alimentos pero, tal como han denunciado en numerosas oportunidades, la comida aún no llega. “Se gastaron 16 mil millones de pesos en mercadería pero no llegaron a merenderos y comedores. Esa es la realidad. Y sí, Ducoté se va con el 40 por ciento de los votos, pero esos votos llegaron con los bolsones de mercadería que son de los merenderos, de los pibes”, criticó Silvana.

Siguiendo con el pedido la mujer explicó que el objetivo era obtener una respuesta por parte de Nicolás Ducoté y de los responsables del área de Desarrollo Social “antes de que se vayan las personas que están, que Miño responda”: “a nuestras compañeras las han maltratado, humillado. Antes que se vayan del gobierno municipal deben dar una respuesta”.

“Se acabó el tiempo del diálogo, de las promesas, queremos que ya empiecen a responder con las partidas de mercadería y que los vecinos al frente de los merenderos empiecen a recibir los alimentos como corresponden”, aseguró.

Marcela, del Movimiento Evita por su arte resaltó la difícil situación que se está viviendo en los merenderos no solo de su organización sino, en todos: “estamos en una pobreza tremenda y el Municipio no se hace cargo, nunca lo hizo y después de las elecciones mucho menos. Dicen que la emergencia en Pilar no existe y nosotros vemos que donde había 20 chicos, hoy hay 100”.

Desde Barrios de Pie, Lourdes aseguró que todos los jueves continuarán movilizando, realizando ollas populares y visibilizando el problema, pidiendo respuestas “hasta que se vaya el gobierno porque no está dejando una miseria, seguiremos con la lucha hasta el último día”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado