Será a partir de las 14, en la plaza de Luchetti. El objetivo es contribuir a que las familias puedan adquirir alimentos y garrafas a precios populares y así aliviar la presión económica.

La problemática social en el distrito afecta cada vez más a los vecinos que, día a día, deben hacer malabares para poder llegar a fin de mes habiendo abonado los servicios y con una compra digna de comida. En medio de este panorama, Villa Rosa será el escenario de una nueva movida social, a cargo de distintas agrupaciones políticas y sociales.

La Federación de Trabajadores por la Economía Social (Fe.Tra.E.S) realizará hoy desde las 14 un garrafazo en la plaza del barrio Luchetti, en Villa Rosa, ubicada en la calle Serrano, entre Presidente Perón y Álvarez Thomas.

“Nuestra idea es llevar adelante un operativo de garrafas que durará una hora, y uno de verdura que durará tres horas. La garrafa es la social, de 10 kilos, a 330 pesos y la verdura es un bolsón en un promedio de 100 pesos”, explicó Javier Astorga Toledo, miembro de Fe.Tra.E.S, en diálogo con Diario Resumen.

La actividad es organizada desde la Fe.Tra.E.S en conjunto con Cámpora Pilar y el Frente de Todos y Astorga Toledo explicó que, desde la organización impulsora, los operativo de gas se han llevado adelante en distintos puntos y que, esta vez, es la primera que tendrán en nuestro distrito: “venimos trabajando en gran parte de la provincia de Buenos Aires y, si tiene un buen resultado en Villa Rosa, queríamos hacerlo extensivo a otras localidades del distrito”.

El motor de la movida es la problemática social y económica que se sufre por los grandes aumentos que se han visto en alimentos de la canasta básica y servicios como la electricidad, el gas y el agua.

“Esto se da en base a la problemática inflacionaria, los precios, el descontrol que hay con la economía argentina y como se nos achica el bolsillo a nosotros los trabajadores. Esto es para ver nosotros desde agrupaciones sociales y políticas, como poder llevar soluciones a los vecinos que el estado no lleva”, agregó Astorga Toledo.

Para el referente social, ni Nación, ni Provincia ni el Municipio se han puesto al hombro la situación que atraviesa el pueblo, complicando cada vez más la economía del hogar: “cada vez nos asfixian más con todos los aumentos. Es desastrozo, hay muchísima incertidumbre en el día a día, es doloroso lo que se ve en los barrios. Nos quieren vender que hicieron más asfaltos, pero la realidad es que hay más desigualdad”, dijo.

“Se ha empobrecido a las clases humildes, vemos la desnutrición, la falta de alimento, la falta de vestimenta y, realmente, nos parte el alma. No nos queda otra que hacernos cargo de esto de lo que no se hace cargo el gobierno”, cerró Javier Astorga Toledo.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad