Por Juan Pablo Martignone, Jefe de Gabinete municipal
Seguimos avanzando con obras que están cambiando nuestro sistema de salud. Durante los últimos dos años ampliamos la capacidad del Hospital Falcón con nuevos quirófanos y de nuestros centros de complejidad intermedia en Villa Rosa y Manuel Alberti, dotándolos de camas y equipamiento. Este año iniciamos la construcción de una unidad de diagnóstico en Derqui, y de un nuevo Hospital Materno Infantil en un predio sobre ruta Panamericana.
La obra del nuevo Hospital se encuentra muy avanzada, ya se cerraron los techos y se completaron todos los tabiques internos. Esto nos va a permitir atacar en un plazo muy corto el punto más débil de nuestro actual sistema hospitalario municipal.
En el predio donde estamos construyendo el Hospital Materno Infantil existe una base de hormigón construida hace unos años. No teniendo por ahora un uso alternativo para esa base, vamos a usar esa superficie como estacionamiento del nuevo Hospital Materno Infantil. Hasta acá los hechos, que se pueden verificar a simple vista.
La base de hormigón que vamos a usar para estacionar, es además testimonio de una forma errada de invertir el dinero de los vecinos. Esa platea pretendió ser un nuevo hospital central para Pilar. Pero quienes lo pensaron nunca previeron cómo harían para completar esa obra. La forma en la que se lo diseñó, no permitía habilitarlo por etapas, y el presupuesto municipal apenas alcanzó para hacer una fracción ínfima de lo que se prometió. Pero pareciera que pesó más el oportunismo de un año electoral, que la racionalidad y el cuidado de los recursos municipales.
Hoy vamos a tratar de darle el mejor uso posible a esa estructura heredada, al tiempo que construimos a su lado un Hospital Materno Infantil que nos va a llenar de orgullo, y en tiempo record. Algunos distraídos se han alarmado en estos días pensando que en lugar de un hospital queríamos hacer un estacionamiento. Pero la mentira tiene patas cortas, y en este caso basta darse una vuelta por la esquina de Madreselvas para ver la realidad. Un hospital que avanza rápido y nos muestra que vamos a poder atender a nuestras madres y sus recién nacidos como se lo merecen.
Dejar un comentario