Opinión: ¡Que la grieta siga!

0

Por Patricio Cristino

Hay una diferencia muy grande entre la crisis del 2001 y la del 2018. La grieta. Dicha grieta fomentada desde 2008 con el campo (ellos o nosotros), con Clarín (si lees Clarín te miente) y demás fue profundizada por el Macrismo (los chorros o nosotros). Una trampa letal.

Hoy la clase baja está pasándola mal y la clase media nunca vio bajar tanto el status como ahora. Ya no estacionan en cocheras, ya no pueden ir en auto a trabajar, no compran primeras marcas, la devaluación los dejó sin capacidad de ahorro y el viaje a Miami es una utopía.

Cuál es la diferencia con el 2001. Que en diciembre de 2001 el grito se unificó: piquete y cacerola la lucha es una sola. En cambio ahora te metieron en la cabeza que los que cortan las calles está mal, que ellos quieren planes o Flan y que vos sos diferente. Vos clase media no sos un peruca que corta calles. Vos sos algo mas, sos algo superior. Lo peor es que lo creen.

Y los sectores populares ya no le perdonan a la clase media ese desprecio. Y ahí la clase alta se hace un festín. Mientras se pelean populares y demócratas los grupos de poder pasan por caja y se la llevan toda.

¿Nos vamos a dar cuenta de esto? Debe haber una grieta sola. Los dueños de los medios de producción y los trabajadores.

No se vota como el patrón. Es lo único que debemos saber. Si siguen en la grieta mentirosa estamos al horno. La grieta es otra.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta