Robo e intento de asalto en Ayres del Pilar y La Lomada

0

A pesar de los rumores fuentes oficiales afirmaron que son los únicos hechos ocurridos el miércoles. En Ayres los delincuentes robaron tres relojes, en La Lomada se fugaron al ver que estaban los dueños.

Durante las primeras horas de hoy, hubo rumores respecto de distintos ataques a barrios cerrados del distrito producidos en el mismo momento por grupos de delincuentes organizados. Sin embargo, fuentes oficiales de la secretaría de Seguridad afirmaron en diálogo con Diario Resumen que se trataba de una falacia: “No hubo ninguna serie de robos, no hubo una ola de intentos de robos. Sí existió un hecho puntual en Ayres de Pilar y un intento en La Lomada, pero no hubo hechos en serie”.

El robo en Ayres de Pilar, ubicado en Del Viso, ocurrió pasadas las 22, cuando una mujer de 32 años llamó al 911 denunciando que al llegar, luego de haber pasado todo el día fuera de su hogar, constató que habían ingresado tras violentar una puerta balcón y se habían llevado tres relojes. “Se fue cerca de las 11 a trabajar y volvió cerca de las 21,  y se encontró con que habían ingresado. No se encontraron lugares de entrada o salida dentro del perímetro”, explicaron fuentes de la investigación a este medio y agregaron que el barrio cuenta “con sensores de movimiento térmico” y que llama la atención que nada se haya detectado.

El barrio posee una empresa de seguridad (Watchman) que cuenta con 15 vigiladores y, al no haberse descubierto zonas de violación perimetral, la mira se ha puesto en los empleados: “lo primero que se investigará es todo el personal de seguridad privada”.

Cabe destacar que el miércoles de la semana anterior, un matrimonio fue atacado por tres delincuentes encapuchados en el mismo country y que ambos afirmaron que las voces de los ladrones correspondían al personal de seguridad.

La Lomada y Lago de Manzanares

En esta urbanización delvisense existió un intento de robo que fue frustrado debido a que los delincuentes fueron sorprendidos por los dueños del hogar. Mientras el matrimonio se encontraba descansando, escucharon un fuerte ruido en la planta baja y al llegar al living vieron a uno de los sujetos.

La mujer contó que cuando gritó, los malvivientes salieron corriendo sin llegar a sustraer nada. “La señora empezó a gritar, se van sorprendidos los delincuentes de que había gente. Nos comentó que le llamó mucho la atención las actitudes que tiene la seguridad porque no se revisó el área para ver si se habían escondido en otra zona”, dijeron fuentes de la investigación.

“No esperaban que estuviésemos, después entraron a dos casas más en las que no había gente”, contó la damnificada en un audio al que accedió Resumen.

Acto seguido, explicó que tanto ella como su marido llamaron al personal de seguridad que en el momento preciso estaba circulando por las inmediaciones de su hogar. “Nos pareció extraño que no vieron nada. Nos miró, nos hizo señas de ‘ahora vengo’. Durante 10 minutos nadie más vino”, continúa la mujer.

Por último, dejó ver sus sospechas hacia los vigiladores: “Les podría asegurar que estas personas no se fueron corriendo muy asustadas, se fueron tranquilos. Están completamente arreglados con alguien de la seguridad del barrio”.

Sobre Lago de Manzanares, afirmaron que el hecho ocurrió el pasado 26 de agosto cuando tres delincuentes ingresaron en la vivienda de un hombre cuando no estaba y se llevaron electrodomésticos, luego de romper una ventana.

El miércoles se logró identificar a uno de los delincuentes, de 18 años, y durante el allanamiento en su vivienda los efectivos secuestraron una escopeta y una motocicleta. El joven no se encontraba en el domicilio y continúa siendo buscado.

Compartir!
Loading Facebook Comments ...

Deja una respuesta