El Gobierno oficializó la decisión de restablecerlos “considerando la trascendencia” que esas áreas “tienen para el progreso y el desarrollo de la economía nacional”.

La resolución la tomó el presidente Mauricio Macri, por decreto, con lo cual ahora son 11 los “ministros secretarios que tendrán a su cargo el despacho de los negocios de la Nación”.

Asimismo, por decreto se designó como ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca a Luis Etchevehere, quien venía revistando como secretario de gobierno de la misma área.

“Se hace necesaria la jerarquización de las áreas con competencia en la materia, a fin de fomentar el sector y maximizar la participación de los distintos actores involucrados, con norte en el mayor agregado de valor en el país”, apunta el decreto 532, de creación del ministerio.

“En tal sentido -puntualiza-, la transformación de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, del Ministerio de Producción y Trabajo en Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca permitirá perfeccionar el uso de los recursos públicos, incrementando la calidad de la acción estatal, además de concretar las metas políticas diagramadas, y de optimizar la gestión pública orientada hacia el sector”.

De esa forma, los 11 ministerios a partir de hoy son: Del Interior, Obras Públicas y Vivienda; de Relaciones Exteriores y Culto; de Defensa; de Hacienda; de Producción y Trabajo; de Agricultura, Ganadería y Pesca; de Transporte; de Justicia y Derechos Humanos; de Seguridad; de Salud y Desarrollo Social, y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. Además, como consecuencia de esa decisión, se estableció que en adelante al Ministerio de Producción y Trabajo le compete “todo lo inherente al desarrollo productivo, a la industria y al comercio”.

También asistir al presidente Mauricio Macri “en la elaboración, propuesta y ejecución de la política nacional en materia de minería, a las relaciones y condiciones individuales y colectivas de trabajo, al régimen legal de las negociaciones colectivas y de las asociaciones profesionales de trabajadores y empleadores, al empleo y la capacitación laboral, y en particular”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Provinciales