El hombre de 59 años salió de su hogar, ubicado en Del Viso, el 30 de diciembre. La policía ha activado una intensa búsqueda con todo el personal, incluyendo caballería, buzos y drones.

La búsqueda de Juan Simón Sauan continúa tanto para su familia como para las fuerzas policiales que, sin descanso, rastrillan la zona en la que el hombre fue visto por última vez. Con 59 años, Sauan salió de su vivienda del barrio La Loma (Del Viso), cerca de las 8 del 30 de diciembre y, desde allí, su familia ha perdido el rastro.

El sábado la policía realizó un operativo de búsqueda con perros y buzos tácticos en el Arroyo Pinazo, sumándose posteriormente la división K9 con sus canes y la caballería, que rastrilló los barrios Los Tilos, Pinazo y La Loma, sin ningún resultado.

“Se levantó mi hermana, que vive con él, y ya no estaba. Hace 25 días lo operaron del corazón, tenía sus puntos en el pecho. Empezamos a buscarlo, pero no tenemos novedades. La policía realiza los rastrillajes, que arrojaron un dato en el arroyo gracias a los perros pero al buscarlo con buzos y drones, no se encontró nada”, explicó Yolanda, sobrina de Juan, en diálogo con Diario Resumen.

La desesperación aumenta, siendo que hace ya ocho días que su tío desapareció y que no hay ningún dato de a dónde podría estar: “nadie lo vio, no hay ninguna pista de para dónde pudo haber ido. Él si salía iba a una cuadra de su hogar, porque le hicieron tres stent’s y le habían sacado una arteria de su pierna, así que tenía puntos allí también. No podía caminar demasiado”.

Yolanda agregó que el hombre no se llevó la SUBE ni el DNI y que, si tenía dinero, eran menos de mil pesos. Ni ellos ni la policía, tiene una hipótesis certera de qué puede haberle ocurrido.

“No se llevó más que la llave, la ropa que tenía puesta y un poco de dinero. La verdad, estamos desconcertados porque no sabemos dónde buscarlo. Nadie lo ha visto”, declaró.

Durante la tarde del lunes la joven expresó que podrían llegar las filmaciones de las cámaras de seguridad solicitadas por la policía, lo que podría arrojar un poco de luz a la búsqueda si Juan logró ser captado. “Esperamos las de Panamericana, porque estamos a tres cuadras de Paseo Pilar, donde sí hay cámaras. Entonces, esperamos las de Colectora porque a veces, las otras pueden no funcionar”, agregó.

“Nadie lo vio, no hay ninguna pista de para dónde pudo haber ido”

“Estamos desesperados, no podemos dormir, comer. Era más que un tío, teníamos una excelente relación y estamos totalmente desesperados, pensando dónde puede estar. Recorremos los mismos lugares 20 veces esperando encontrarlo”, cerró Yolanda.

La policía informó a Resumen que se continuará con la búsqueda en donde se haya afectado el personal de la totalidad de las dependencias de la Jefatura Distrital, Defensa Civil, Guardia Urbana, Comando Patrullas, Policía Local, Dirección de Caballería y Brigada K9. Hasta el momento, confirmaron que “no se logró hallar al hombre”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado