Así lo confirmó el secretario Guillermo Iglesias tras la exigencia de la Defensoría del Pueblo por la instalación inmediata de un semáforo, debido a los reiterados choques en la zona.

Tras la denuncia presentada por la Defensoría del Pueblo, quienes solicitaban de forma “urgente” la finalización de las obras de la Ruta 25, que se encontraban paradas por falta de fondos provinciales, el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, reafirmó que las mismas culminarán en la primera fecha pactada, es decir a fines de junio o en su defecto, a principios del próximo mes.

“Ayer tuvimos una reunión con Vialidad Provincial, donde se planteó qué iba a suceder”, señaló Iglesias a Resumen. “Según nos manifestaron, la carpeta asfáltica se completará en su totalidad a fines de junio, mientras que en dos semanas, se comenzará a trabajar en la segunda etapa”, la cual contempla la realización de dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros de las líneas de colectivos y se colocarán nuevos refugios. Por otro lado, se construirán dársenas de giros exclusivos a la izquierda.

En paralelo, se realizarán nuevos cruces semaforizados y se construirán obras complementarias para la gestión hidráulica. También se llevará adelante una nueva demarcación horizontal y pintura sobre la calzada, como así también la señalización vertical según lo que establece la ley vigente.

“Se colocarán casi una docena de semáforos que en la próxima reunión, se determinará en qué zonas serán instalados”, detalló Iglesias, luego de que la Defensoría del Pueblo exigiera que se instale de forma inmediata uno en el cruce de la calle Formosa tras la innumerable cantidad de choques que se registraron desde que comenzaron los trabajos. “Si bien me enteré de lo que denunciaba la Defensoría, a mí no me llegó ninguna notificación. Por el momento puedo afirmar que pronto, Vialidad me entregará un plan de finalización”.

Cabe destacar que este proyecto es ejecutado por Vialidad Provincial y consiste en el ensanche y la repavimentación de 4.700 metros de la Ruta Provincial N°25 (Av. Dr. Honorio Pueyrredón) en el sector comprendido entre la Ruta Nacional Nº 8 y las vías del Ferrocarril Belgrano Norte en Villa Rosa.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado