Sociedad

Nuevo Operativo de Salud con la mira puesta en la vacunación

0

 

La idea es reforzar esta campaña, y en este caso se llevará a cabo en el merendero “La Manzanita” del barrio Santa Brígida. La jornada comenzará a las 10 y se extenderá hasta las 13 con atención médica para todos.

Una vez más, bajo la premisa de llegar a todos los vecinos de Pilar con el sistema de salud, desde las 10 y hasta las 13, el Municipio realizará un nuevo operativo sanitario, que en esta ocasión desembarcará en la localidad de Lagomarsino, más precisamente en el merendero “La Manzanita” del barrio Santa Brígida, ubicado en la calle Suiza 2860.

Como es habitual, la actividad constará de atención médica para todas las personas que asisten al lugar, y familias del barrio, que muchas veces no pueden acceder al sistema sanitario por diferentes cuestiones. Tal como señalan desde el área de Salud de la Comuna, es elemental poder atender a todas las personas en situación de vulnerabilidad, y de allí la iniciativa de realizar estos operativos en los puntos que han sido “olvidados durante los últimos años” en el distrito.

Por otra parte, otro punto fundamental de la jornada será la vacunación, ya que la alarma por el sarampión se ha incrementado, incluyendo casos en el distrito que según manifestó la titular del área, Mirta Ortega Sanz, a Resumen “están controlados”, pero se tiene la necesidad de continuar con el esquema de vacunación para evitar nuevas apariciones.

Si bien esta será una buena oportunidad para vacunar a niños y adultos, Ortega Sanz también destaca que se busca que todas las personas que no cuentan con la vacuna “se acerquen a las salitas para tener acceso a ella”.

“Vamos a seguir todo el tiempo posible, porque la idea es que en Pilar, no quede ni un solo niño sin vacunar. Ese es nuestro mayor compromiso”, concluyó la funcionaria.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad