El espacio, que llega por un convenio entre Nación, Provincia y la Comuna, funcionará gratis y para chicos desde los 8 años. El profesor será Luciano Sosa.

Se acabaron las vacaciones para las Escuelas de Iniciación Deportiva (EID) que se desarrollan en Pilar dentro del ámbito de la Dirección General de Deportes y la primera en ponerse en marcha es la de Rugby.

Será la tercera temporada consecutiva del espacio gratuito que continuará funcionando tres veces a la semana en el predio del Polideportivo de Pilar (Fitz Roy y Mercedes) pero con algunas variantes en relación a los años anteriores.

La actividad seguirá siendo dirigida a niños de ambos sexos a partir de los 8 años y ya está en marcha bajo la conducción del profesor Luciano  Sosa, quien tendrá su primera experiencia en nuestro distrito.

“Estamos muy contentos porque tenemos la posibilidad de continuar con la Escuela de Iniciación Deportiva de Rugby. Pilar es un distrito que tiene numerosos clubes con esta disciplina y a partir de esta experiencia, nosotros le hemos sumado una alternativa más, estrictamente formativa y de calidad”, comentó la directora general de Deportes, Florencia Donatti.

La funcionaria confió que se trata de una de las escuelas que “baja Nación” y destacó que “para nosotros es una ayuda enorme porque es otro lugar para tener chicos y promover el deporte”.

El objetivo del programa de Escuelas de Iniciación es posibilitar el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo. Se lleva a cabo en acción conjunta entre la secretaría de Deportes de la Nación, la subsecretaría de Deportes provincial y la dirección General de Deportes comunal.

Las prácticas se desarrollan en el Polideportivo de Pilar y en horario vespertino: los lunes, miércoles y viernes a las 18. Pueden participar chicos con conocimientos de rugby pero también aquellos que nunca lo han practicado y quieren involucrarse en esta disciplina. “El objetivo principal de nuestro espacio es formativo, pasa por entregarle los fundamentos para que puedan ingresar con éxito a una estructura de club”.

“No solo es una escuela más sino que además es una disciplina de mucho arraigo en la zona y de la que permanentemente tenemos pedidos. Estamos contentos porque seguimos sumando disciplinas y más escuelas y actividades para los chicos que es nuestro objetivo principal”, completó Donatti.

Finalmente la funcionaria adelantó que estamos cerrando la llegada de otras dos escuelas de este tipo de otras dos disciplinas que empezarán a funcionar en el distrito en poco tiempo más.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes