DestacadoPolítica

Nuevas comisiones para la transición: “la gente de Pilar necesita saber con qué contamos”

0

 

Desde el Frente de Todos crearon dos nuevos equipos para auditar las áreas de Gestión Territorial y Patrimonio del Municipio. “Describen un municipio que no se condice en nada con la realidad que viven los vecinos”, aseguran.

El intendente electo de Pilar, Federico Achával, se refirió a la transición que se viene llevando a cabo con el gobierno de Nicolás Ducoté, y en el marco de reuniones que no han cumplido con las expectativas de los referentes del Frente de Todos, se crearon nuevos equipos para seguir trabajando en el relevamiento de áreas como Gestión Territorial y Patrimonio.

La idea de esta ampliación, es poder continuar auditando el estado de la Comuna, poniendo el foco en la situación de los barrios, y los elementos con los que cuenta el Municipio.

“En las reuniones que se vienen teniendo nos encontramos con funcionarios que describen un municipio que no se condice en nada con la realidad que viven los vecinos. Queremos seguir profundizando sobre el estado de situación real de cada una de las áreas, y comprender qué es lo que está haciendo esta gestión para darle respuesta a los pilarenses”, señaló Achával.

De esta manera, a las comisiones de Hacienda, Seguridad, Salud y Desarrollo Social (aún no se pudo llevar a cabo por licencia de funcionarios), se le suman la de Gestión Territorial integrada por los concejales Santiago Laurent, José Molina y Silvio Rodríguez. Y la de Patrimonio que integran el edil Maximiliano Voss y los concejales electos Iván Giordano y Laura Sirera.

Territorio

Respecto del análisis que se realiza sobre el estado de los barrios, que se traducirá en una serie de consultas al Ejecutivo, uno de sus integrantes, el edil derquino José Molina, dialogó con Resumen. “La idea es ir a preguntarles cómo realmente se ha trabajado hasta ahora, qué personal tienen, y sabemos que cada delegación tenía 200 millones de presupuesto, por lo que queremos saber en qué se gastó”, señaló. Y añadió: “También queremos saber qué maquinaria es del Municipio y cuáles son las que están alquiladas”.

En tanto, Molina expresó: “Conocemos mucha gente que trabaja desde hace muchísimos años en los obradores, y si quieren mentir con lo que fue la gestión o hacer lo que están haciendo ahora, lo vamos a saber”.

Por otra parte, el edil dio ejemplos de lo que se está viendo en las calles del distrito. “En la sala de Toro se están llevando los materiales. Los vecinos están denunciando que pararon la obra y se están llevando las cosas en un camión de la empresa o del municipio. Realmente no entiendo lo que este intendente está haciendo. Se está realizando un vaciamiento de la municipalidad”, manifestó.

El Intendente intenta decir que deja el Municipio de maravillas mientras hay una emergencia alimentaria sin solución”

Asimismo, se refirió al “centro de diagnóstico de Presidente Derqui que también está detenido, el jardín de infantes. Lo que hizo Ducoté fue eso, mostrar algo para la campaña, y después frenaron todas las obras. Vamos a ver que se hizo con los fondos, porque queremos saber qué pasó con el dinero que giró Provincia”.

“Tenemos el problema con estas obras, pero hay muchas más que estamos conociendo, y vamos a seguir caminando para saber lo que pasa en los barrios”, aseguró, y agregó: “Esperamos poder hablar y que nos cuenten la situación en lo que tiene que ver con gestión territorial, y queremos que no nos mientan, porque la gente de Pilar necesita saber con qué contamos a partir del 10 de diciembre.  Pero vamos con miedo a encontrarnos con un panorama muy malo de esta gestión”.

Futuro complejo

Al respecto de lo que se espera para cuando el Frente de Todos deba hacerse cargo de las riendas del Municipio, Molina destacó que “esto se levanta con gestión y trabajando para la gente, es la única manera en la que se va a poder sacar el Municipio adelante, no hay otra”.

Y planteó: “Nos encontramos con un gobierno que ha hecho mucho marketing, que ha recibido algunas obras de Nación, pero después nada más. El panorama en Pilar es terrible y peor de lo que imaginamos si se concreta la información que nos acercan sobre lo que nos podemos llegar a encontrar”.

Finalmente, pensando en otras cuestiones como “la gravedad de lo que está ocurriendo con la emergencia alimentaria mientras el Intendente intenta decir que deja el Municipio de maravillas”, Molina cerró indicando que en 2020 “más que un año difícil, nos vamos a encontrar con un año con mucha gestión de nuestra parte, porque eso es lo que se necesita, mucho trabajo”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado