Policiales

Nuevamente, delincuentes ingresaron a robar en el Club Deportivo Villa Rosa

0

 

José Barrera, su presidente, asegura que desde que asumió el cargo ya han entrado 26 veces. Esta vez, se llevaron diez reflectores LED que había donado el Municipio hace dos meses.

Luego de un 2018 complicado para el Club Deportivo Villa Rosa, el 2019 parece que no terminará muy bien. Durante la tarde del martes la entidad sufrió un nuevo robo en sus instalaciones, ubicadas en Manzoni al 599.

Esta vez los delincuentes se llevaron 10 reflectores LED de la cancha de fútbol 7, utilizadas para los pequeños y, según relató el propio presidente de la entidad a Resumen cada uno de ellos, está valuado en 8.500 pesos.

“Venimos con reiterados hechos, hasta me da vergüenza ir a hacer la denuncia. Hace un mes nos robaron dos reflectores que valen 8.500 pesos cada uno. Hicimos la denuncia, porque también nos habían robado 300 metros de cable pero el martes, de día, a las 17, nos robaron estos 10 reflectores, nos desarmaron la cancha de 7 y parte de la de 11”, dijo en diálogo con este medio José Barrera, presidente de la entidad.

Barrera explicó que fue uno de los profesores quien cerca de las 17.30 cuando llegó vio que faltaban los aparatos y se lamentó de que haya ocurrido en las canchas más chicas, donde entrenan los más pequeños.

Da a pensar que quizás, en el mismo barrio estén los que nos atacan, nos roban”

De hecho, los reflectores sustraídos son parte de una donación que hizo el intendente Nicolás Ducoté al Club Deportivo Villa Rosa hace menos de dos meses para que pudiesen inaugurar la cancha de siete pero, poco han durado.

“Ya me comuniqué con el comisario, con la encargada de calles. Estoy con mucha bronca, me pone muy mal. Realmente, da bronca porque siempre todo queda en la nada. Le pregunté a los vecinos pero, nadie ve nada”, se lamentó y recordó un episodio en donde una vecina sí había visto a los ladrones robar la pintura, pero no llamó a la policía: “el año pasado una señora vio cómo se llevaban los tachos de pintura, los vio por la cámara porque se le cayeron las cosas frente a su casa. No llamó a la policía. Dos días después, sí llamó porque esas mismas personas estaban fuera de su casa y ahí dijo que habían robado antes en el club”.

Entristecido, Barrera apuntó a que todo se ha hecho a pulmón en el club y que si bien consiguen donaciones para seguir funcionando, ya ha sufrido una veintena de robos.  “Esperamos años para que nos donen algo, pero cuando pasa, nos lo roban. Nosotros cobramos poco de cuota, es un club social, no podemos cobrar mucho. Hay papás que no pueden pagarlo, porque representa poder comprar leche por ejemplo”, contó.

José Barrera aseguró que de los 200 chicos, solo llegan a pagar 26 por lo que con eso deben abonar los torneos, el seguro y mantener el club.

Consultado por las sospechas respecto de quienes podrían ser los delincuentes, aseguró que cree es alguien del barrio. “Creo que es de forma dañina. Da a pensar que quizás, en el mismo barrio estén los que nos atacan, nos roban. Sospecho eso, pero defenderé a mi club, a mis chicos, mi gente. Espero poder localizar a los responsables porque hemos sufrido 26 robos desde que soy presidente, es demasiado”, cerró José Barrera.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Policiales