Será de la mano de Fernanda Morello, artista con gran tradición pianística de su Buenos Aires natal. La segunda entrega del ciclo se llevará a cabo el sábado desde las 19.30 en el Hilton Pilar.

Fernanda Morello será la protagonista el próximo sábado de la segunda fecha del Ciclo “Grandes Pianistas”, que en su edición 2019 se realiza en el hotel Hilton. La función será a las 19.30 (habrá un vernissage de bienvenida a las 19) e incluirá un programa que, en dos partes, combinará piezas clásicas con repertorio popular latinoamericano.

En su primera intervención, Morello interpretará “Fantasía – Kv 397 re menor” de W.A. Mozart, las trece piezas que componen la obra “Escenas Infantiles Op 15” de R. Schumann y Valle de Obermann (Años de peregrinaje, Suiza) de F. Liszt.

Mientras que en la segunda parte, se escuchará “Cinco Tristes Aires Nacionales Argentinos”, de Julián Aguirre; Aires Indios de Bolivia, de Eduardo Caba, y Tres piezas Op. 6 (Cuyana/ Norteña/Criolla) de Alberto Ginastera.

Fernanda Morello pertenece a la gran tradición pianística de su Buenos Aires natal, al mismo tiempo que se destaca por un perfil artístico sumamente propio, que -como su bello sonido- marca un estilo y un repertorio especial.

Se ha presentado en todas las salas de concierto de Argentina, invitada habitual de ciclos y conciertos del Teatro Colón de Buenos Aires, el CCK, La Usina del Arte y el Mozarteum de Buenos Aires, entre otros. Asimismo ha actuado en Montevideo (Sala Verdi SODRE), New York (Steinway Hall, Klavierhaus), Madrid (Auditorio Las Rozas) y en varios festivales de verano del Uruguay, Chile y Brasil.

Ha sido distinguida con la Honorable Mention en el concurso organizado por “Association of Pianists and piano teachers of the Americas”, de la ciudad de Nueva York. Fue galardonada con el Premio Gardel 2006 por el mejor disco de música clásica del año por la obra completa para dos pianos de Debussy y Shostakovich, editado por el sello internacional EMI CLASSICS. Su extensa discografía como solista comprende más de diez títulos.

Grandes Pianistas

Respecto del ciclo que en esta ocasión se lleva a cabo en el Hilton Pilar, el mismo ha comenzado el pasado mes de julio con la presentación de Mariano Manzanelli. Asimismo, el 21 de septiembre continuará con la presentación de Natalia Gonzalez Figueroa. Ella es graduada como Profesora Superior y Licenciada en Artes Musicales con especialidad en Piano en el actual DAMus UNA. Ha dado importantes conciertos en el Teatro Colón, en CCK, Centro Cultural Recoleta, entre otros.

Finalmente, el cierre del ciclo, que tendrá lugar el 19 de octubre, lo encabezará el reconocido pianista Antonio Formaro, quien recibió el premio Konex al mejor pianista argentino en el período 2009-2019.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura