Sociedad

Nueva edición de la Navidad de los Niños en Presidente Derqui

0

 

Una vez más como desde hace 16 años, habrá entretenimiento para toda la familia en la plaza Teófilo Tolosa. Será desde las 18, con juegos, música, baile y la presencia de Papá Noel para los más chicos.

El próximo domingo llega una nueva edición de la Navidad de los Niños a la plaza Teófilo Tolosa de Presidente Derqui, de la mano de la Agrupación Lealtad. Se trata de un festejo abierto y gratuito para toda la comunidad, que comenzará a partir de las 18.

Una de las referentes del espacio, la concejal Inés Ricci, dialogó con Resumen al respecto de la celebración, y señaló: “Hace 16 años que festejamos la Navidad de los Niños, primero lo hacíamos en la vieja estación Toro y desde que se inauguró la plaza Tolosa no dejamos ningún año sin hacerlo, porque es una fecha muy importante para nosotros, en el Día de la Virgen”.

Asimismo, contó que “siempre se cuenta con la colaboración del Municipio que no sólo pone a disposición el permiso para utilizar la plaza, sino que también nos brinda algunos elementos que muchas veces nos hacen falta”.

Respecto de las atracciones que se podrán disfrutar en esta oportunidad, destacó: “Este año contará con un escenario que va a estar lleno de música para los niños como siempre. Y nos acompañan los personajes de Disney. Además, va a haber bailes y juegos de todo tipo”. Y agregó: “Los chicos tienen como premisa traer la cartita para Papá Noel, así la dejan en los buzones que tendremos”.

Por otra parte, manifestó que como ya es costumbre, estará acompañando la jornada Manuel Benítez, “un empleado municipal que siempre hace de Papá Noel, que vendrá acompañado por Mamá Noel y su hijito que se suma este año, porque siempre queremos simbolizar a la familia en lo que es la plaza. Además, con trabajo de mucha gente hacemos un trineo y se decora toda la plaza”.

Es algo que hacemos de corazón, porque nos gusta y porque somos un grupo de personas que trabajamos para la gente”

En tanto, las actividades se cierran con “el pesebre viviente, que cuenta con las figuras de María y José, el niño Jesús, los reyes magos que vienen a caballo. Y también con un espacio donde hay animales de verdad, y que están todo el día para que los chicos los vean. Además habrá pastores que son quienes reciben a Jesús en su nacimiento, un momento que va a estar musicalizado por la misa criolla y va a haber bailes tradicionales, que van a hacer el ballet folklórico del distrito que se suma al evento este año”.

Invitación abierta

Ricci destacó además que todo “es organizado por la Agrupación Lealtad, bajo la conducción de Alberto Zapata, y trabajamos permanentemente para esto tanto Flavio Álvarez como yo, y un grupo impresionante de gente que está detrás nuestro”.

Asimismo, aseguró que la invitación es para toda la comunidad de Pilar, y durante estos días “los muñecos invitan casa por casa y barrio por barrio para que nadie se lo pierda. Es mucho trabajo para lograr que salga bien y queremos compartirlo con todos”.

Finalmente, resaltó la importancia de estos “eventos gratuitos que hacemos desde hace años y no en campaña política ni nada por el estilo. Es algo que hacemos de corazón, porque nos gusta y porque somos un grupo de personas que trabajamos para la gente”.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad