Sociedad

Nueva edición de la Escuela de Verano para Emprendedores

0

 

Estas capacitaciones se diseñaron con la intención de emprendimientos sustentables desde lo económico. Los talleres apuntan a que cada emprendedor pueda hacer un diagnóstico de su realidad actual y planificar a futuro.

Este 2020 comienza con una nueva edición de la Escuela de Verano para Emprendedores, una serie de actividades organizadas por la Escuela para Emprendedores (EPE) de Pilar Emprende by Emprender Hoy. Quienes deseen conocer más de la iniciativa podrán ingresar en escuelaparaemprendedores.com.ar, para ir viendo la agenda actualizada y dejar sus datos para recibir las novedades. También podrán solicitar detalles por whatsapp al 1167427635.

La Escuela para Emprendedores se lanzó en febrero del año pasado y surge luego de nueve años de trabajo de autogestión a través de Pilar Emprende y Emprender Hoy.

Actividades presenciales y online

Este año, la Escuela de Verano para Emprendedores tendrá actividades online para tomar desde cualquier lugar, en el momento que deseen, y otras presenciales que tendrán lugar en Pilar Centro.

Si bien la agenda está en constante actualización, estas son las primeras actividades confirmadas: Taller presencial “Claves para tu Plan de Acción 2020”, que será el viernes 17 de enero a las 10 en Pilar Point (Estanislao López e Ituzaingó); la actividad es gratuita con un aporte voluntario optativo, las vacantes son limitadas.

Los interesados pueden inscribirse ingresando a la página de la escuela o también está abierta la inscripción para participar de las charlas gratuitas online “Claves para tener tu sitio web” y “Cómo me preparo para participar en una feria”.

“A fines de diciembre del año pasado iniciamos una suerte de encuesta para conocer qué necesidades tenían los emprendedores, qué horario preferían para capacitarse y de qué manera, entre otras preguntas. De esta encuesta resultó que el horario más requerido fue la mañana, la manera elegida fue la virtual y según las necesidades armamos los temas de las capacitaciones”, adelantó María Fernanda Ipata, coordinadora de Pilar Emprende.

Además, los datos arrojaron que la mayoría ya tenía un emprendimiento en marcha, por lo cual también se priorizó a este porcentaje elevado para armar las actividades. “Creemos fundamental la capacitación y la actualización de los conocimientos para pasar de la idea al negocio y del hobbie a un emprendimiento sustentable desde lo económico, por eso seguimos apuntando a la capacitación. Además, por la época del año, destacamos la necesidad e importancia de armar un plan de acción para este nuevo año que comienza, por eso el taller presencial apunta a que cada emprendedor pueda hacer un diagnóstico de su realidad actual y planificar a futuro planteando objetivos inteligentes y una estrategia para alcanzarlos”, concluyeron desde la organización.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Sociedad