DestacadoSociedad

Nueva caída en la venta de 0 kilómetros, en noviembre fue del 20,9 por ciento

0

 

Sólo se registraron 171 unidades a lo largo de los cinco registros pilarenses. El único ítem que resultó positivo en comparación al año pasado fue la transferencia de motos usadas, que subió en un 21,8 por ciento.

El rubro automotor vuelve a ser el otro gran apuntado en cuanto a los más afectados por la recesión económica del país. Si bien el dólar se ha mantenido estable a lo largo de las últimas semanas, la fuerte devaluación sufrida a partir de agosto con las elecciones primarias, ha pegado fuerte, y con precios que se dispararon, son cada vez menos las unidades que encuentran salida al mercado, no encontrando en el distrito de Pilar la excepción a esta regla.

De esta manera, tras el repunte logrado a partir de los “planes 0 km” meses atrás, tanto septiembre como octubre ya mostraban nuevamente números en rojo al momento de hacer la comparación con  el mismo período del año pasado. Y en esta ocasión, nuevamente volvieron a predominar resultados negativos según las estadísticas otorgadas por la Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios (DNRPA).

En noviembre se registraron en el distrito 171 inscripciones de automóviles 0 kilómetro, que comparadas con las 261 del mismo período de 2018, representa una baja del 20,9 por ciento. Y a la hora de comparar con el pasado octubre, se ve que la venta fue de 60 unidades menos (231).

Por otra parte, Pilar patentó 102 motocicletas, lo que corresponde a 16 menos que en octubre, y comparadas con las 176 de noviembre del año pasado, se debe hablar de una caída del 42,1 por ciento.

Asimismo, en comparación al territorio bonaerense, la venta de autos fue más positiva en el distrito, ya que la baja en la provincia fue más pronunciada, alcanzando el 37,3 por ciento (se pasó de 11.480 unidades a 7.208). Mientras que la baja en la adquisición de motos fue más dura en el municipio, teniendo en cuenta que en Buenos Aires fue del 35 por ciento (de 8.397 a 5.462).

Transferencias

Finalmente, una vez más se debe hablar de la compra de usados como una opción para todo aquel que desea adquirir un automóvil, y en ese sentido, los números son ampliamente mayores, ya que se realizaron 829 trámites en el distrito durante el último mes. Aunque en comparación con noviembre de 2018 representó una caída de 110 unidades, un 11,8 por ciento negativo.

Y en cuanto a las motos, sí se marcó la preferencia por la compra de usados, ya que de 174 del año anterior se pasó a 212 unidades. Eso implica una importante suba del 21,8 por ciento en este ítem, según los registros pilarenses.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Destacado