En nuevo sábado de arte dramático pilarense, la compañía Teatro Vamos presentará esta noche desde las 21, “Nuestra Señora de las Nubes”, en el Teatro Municipal Lope de Vega. Se trata de una obra de Arístides Vargas, protagonizada por Hugo Alba y Valentina Caffera, y dirigida por el propio Alba. Las entradas pueden conseguirse en boletería del teatro, Pedro Lagrave 725.

“Nuestra Señora de las Nubes” narra los sucesivos encuentros entre Oscar y Bruna, dos exiliados que, en el transcurso de un tiempo impreciso, se ven en diferentes lugares y recuerdan episodios de sus vidas brindando una provocativa mirada sobre el destierro y la memoria. Ambos se encuentran por azar en un lugar que no es el suyo, en una tierra extraña, y entablan una relación de amistad al reconocerse originarios de un mismo pueblo: Nuestra Señora de las Nubes.

La pieza es una de las más exitosas del dramaturgo cordobés, y a través de ella habló de temas sensibles para nuestro país: la memoria, la identidad, la violencia, la pérdida y el desarraigo. Y sin embargo, la póetica, el humor y la melancolía siempre se hacen presentes en su escritura.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *