Será el viernes a partir de las 21 en conmemoración del Día Nacional del Tango.

 

Con motivo de celebrarse el pasado martes 11 de diciembre el Día Nacional del Tango, el Teatro Municipal Lope de Vega ofrece el espectáculo “Mujer al Tango” que se realizará este viernes 14 de diciembre a partir de las 21.

Respecto a esta propuesta, la coordinadora de la sala municipal, Melina Foster, destacó: “Es un homenaje a las mujeres que lucharon por un lugar en el ritmo del 2×4, luego de ser denostadas durante mucho tiempo buscando su lugar, pero principalmente el respeto a su canto, a sus letras, a sus formas, tratando de abrirse paso, forzando grietas, a la búsqueda de consideración y reconocimiento”.

El espectáculo ofrece música, danza y canto, con artistas de la talla de Elizabeth Thieri, Laura Ziber, María Días, Vero Debussy y Melina Foster. El mismo contará con la participación especial de las bailarinas del Taller de Formación para Bailarines del Teatro Lope de Vega.

Para obtener información sobre las entradas, consultar en el teatro, ubicado en Pedro Lagrave 725, de lunes a viernes de 9 a 21.

La fecha del 11 de diciembre como Día Nacional e Internacional del Tango se estableció en recuerdo a los natalicios del cantor Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta Julio de Caro (1899). Tiempo después –en septiembre de 1999-, la UNESCO declaró a nuestra música ciudadana como Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Cultura