Noche clave para los pilarenses

Noche clave para los pilarenses

 

A partir de las 21.30 se juega una fecha más que trascendente. El puntero Atlético recibirá en el “Rancho” a Pergamino Basket, que marcha 3°. Por su parte, el escolta Derqui tendrá que visitar a Escobar, que viene en alza y también se ubica tercero.

La División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet vivirá un fin de semana vital para las aspiraciones de los equipos que luchan en la parte alta de la tabla de posiciones.

Es que esta noche a partir de las 21.30, el líder Atlético jugará como local contra uno de los terceros en la tabla, Pergamino Basket, mientras que el escolta Presidente Derqui, se las verá como visitante con Escobar, que también iguala el tercer escalón de las posiciones.

Y si a esto le sumamos que el domingo se disputará el último clásico de la fase regular entre Derqui y Atlético, el combo resulta tan atractivo como clave para las ilusiones de ambas escuadras.

Atlético disputará una verdadera batalla frente a un Pergamino que viene en muy buen nivel pero que llega tras recibir un duro golpe al caer en su casa frente a Escobar. Pese a eso, es un rival de mucha calidad y alto peligro.

El Rancho arriba a esta jornada luego de hilvanar dos éxitos en fila (uno de ellos frente a Derqui, a quien bajó de la cima), exhibiendo un nivel colectivo creciente y muy buenas actuaciones individuales. En cuanto a números, el Rancho es el mejor equipo defensivo del país.

Los cinco titulares de Andrés García serían Alejandro Fidalgo, Juan Ignacio Catalano, Agustín Vilallón, Fernando Calvi y Federico Glinberg.

Pergamino, que ostenta record de 10 triunfos y 5 derrotas es dirigido por Juan Manuel Gattone y sus principales figuras son Boni, Wortzel, Marelli, Crotti y Moya. Estos dos elencos ya se midieron dos veces en la temporada y en ambas ganó el Rancho.

A la misma hora pero en Escobar, el escolta Derqui se topará con Escobar, que viene levantando e iguala la tercera posición de la tabla. El Rojinegro volverá a lamentar la ausencia de su as de espadas, Héctor Martirena, quien se recupera de una lesión.

Tras la caída en el clásico, los de Esteban Sánchez se repusieron y le ganaron viniendo de atrás a Somisa de San Nicolás aunque esta noche la prueba será de mucho más exigencia. Lucas Andújar, Nicolás Henriques, Ignacio Suárez, Carlos Paredes y Leandro Cecchi serán los titulares.

Escobar viene decididamente en alza. El equipo ha encontrado su mejor ritmo, está enfocado y ha metido varios triunfos consecutivos para pegar un salto importante en la tabla. Kevin Jerez Pilotti, Martín Gareis, Leandro Furlán, Juan Ignacio Baquero y Rossi suelen componer la formación titular de Gabriel Marcato. Derqui se quedó con el único duelo entre ambos de la temporada.

La fecha se completará con Unión de Mar del Plata-Unión Vecinal de La Plata y Zárate Basket-Somisa de San Nicolás.

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Automodelismo: El 2020 pre-cuarentena en los circuitos pilarenses

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Arguissain apunta alto en los dos frentes

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

Schiro: “La gente de Monterrey por los próximos dos meses no pagará la cuota social”

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

La Primavera 2020 del polo viene sin variantes

No Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En las redes

Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter