Deportes

Noceda: “Venimos madurando mucho y no bajamos nunca los brazos”

0

San Patricio entregó una gran muestra de carácter en su visita a Círculo Universitario de Quilmes y se llevó un valioso triunfo por  43 a 34. Así se mantiene en la lucha por los primeros puestos del campeonato de Primera B.

Un partido de vital importancia era el que debía afrontar el conjunto de San Patricio el último sábado cuando visitara al siempre complicado Círculo Universitario Quilmes por la 17º jornada del campeonato de Primera B. El desafío que tenían los conducidos técnicamente por Luis María Cacciabue era el de levantarse rápidamente después de la caída ante Los Matreros de la semana pasada y volver a encaminarse en la senda victoriosa.

El representativo de nuestro distrito sacó a relucir su mejor versión en el campo de juego y se llevó cuatro puntos valiosísimos de su paso por la Zona Sur del Conurbano Bonaerense y se encuentra a la expectativa de poder acercarse a los puestos de privilegio de la categoría en los compromisos subsiguientes. Con este éxito reciente continúan ocupando el quinto lugar de la clasificación con 56 unidades y se encuentran a seis de quienes ocupan puestos de ascenso.

Una vez terminado este compromiso, Diario Resumen se comunicó con Agustín Noceda para saber cómo fueron sus vivencias a lo largo de los 80 minutos. “Fue un partido difícil en el que nos costó sobre todo el primer tiempo porque no jugamos bien, la cancha estaba embarrada y el horario no fue el que nosotros estamos acostumbrados así que fue complicado pero lo positivo es que supimos sacarlo adelante”, señaló.

“La verdad que mi miedo y creo que el de varios de mis compañeros era el de poder recuperar eso que teníamos y volver a ganar, el partido de Los Matreros fue algo injusto y se nos terminó yendo por algunos detalles de los cuales tenemos que aprender pero por suerte pudimos volver a ganar y esperemos seguir haciéndolo en los próximos partidos”, expresó en referencia a la importancia extra que tiene esta victoria con respecto a haber caído en su anterior juego ante Los Matreros.

Venimos prendidos arriba y eso es lo más importante”

Otro dato sobresaliente de este fin de semana es la solidez que muestran los conducidos por Luis María Cacciabue jugando fuera de casa. “Venimos prendidos arriba y eso es lo más importante, estamos en el lote de cinco equipos que están luchando y de local nos venimos haciendo muy fuerte porque perdimos tan solo un partido en todo el año. De visitante es siempre más complicado, aparte tener que viajar a Quilmes, por eso le damos un valor muy grande a este triunfo”, comentó.

Pros y contras del triunfo

El referente del plantel celeste se mostró muy analítico en cuanto a lo que ha sido el desenvolvimiento del equipo en esta jornada. Por un lado se refirió a los motivos que los llevaron a obtener su 13º triunfo en lo que va de la temporada y dijo lo siguiente: “Creo que venimos madurando mucho y no bajamos nunca los brazos, el primer tiempo terminamos abajo y estuvimos en desventaja por bastante tiempo durante el partido pero estamos fuertes de cabeza y con ganas de llevarnos la victoria. Creo que eso es lo más importante y lo que nos hace poder cerrar los partidos que antes nos costaba mucho más”.

En cuanto a las falencias que se suscitaron en esta ocasión, fue muy claro. “Es un poco de desconcentración, también el torneo se hace largo y estamos golpeados y cansados. Entramos medio dormidos, sobre todo en defensa porque nos metieron muchos tries y después en ataque era para jugar por afuera y por el estado de la cancha se nos hizo complicado”, manifestó.

Para finalizar le dio una gran importancia a la lealtad que le demuestran a la idea de juego. “Con el trajín del torneo y con los partidos que van pasando estamos teniendo algunos lesionados y lo bueno es que los que entran puedan acoplarse al equipo, también está bueno que se venga manteniendo en la Intermedia el mismo estilo de juego para que cuando suban estén a la altura y el plantel entero siga avanzando”, concluyó.

Comentarios

Quizás te pueda interesar también:

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Más en Deportes